Pulgas y garrapatas


Staffordshire-Bull-Terrier-Brindle-Puppy-e1429877304638Sigo teniendo la mente en modo off. No se si será el calor , o el cansancio o la apatia, o todas juntas, pero siento que mi inventiva se ha ido de vacaciones y no se cuando volverá. Asi que he decidido no volverme loca y compartir articulos que me han parecido interesantes , hasta que mi mente se digne nuevamente a crear….

Hoy voy a compartir remedios caseros para alejar a nuestro amigo peludo de las pulgas y garrapatas, porque ellas las muy…. p… no se van de vacaciones, ni en verano ni en invierno y por mucho cuidado que tengamos , siempre aprovecharan la mas minima ocasión para aprovecharse de nuestro leal amigo y hacerle la vida imposible. A veces los collares y los líquidos no dan resultado entonces debemos poner especial cuidado y revisar a nuestro peludo siempre que llega de la calle.

Son remedios faciles de conseguir porque los tenemos, en casa….

1 Vapor
La limpieza con vapor es algo cara, pero mucho más barata que una infestación. Manda limpiar con este tipo de vapor tus alfombras una vez al año, al inicio de la primavera. El calor del vapor mata los huevecillos, pupas y larvas de estos parásitos.

2 Aspiradora
Pasar la aspiradora una vez a la semana “arranca” los huevecillos, larvas y pupas de las alfombras y colchones de tu mascota.

3 Lavado con agua caliente
Lava con agua caliente, y jabón, la cama de tu mascota, y seca a los rayos del sol. El agua caliente, jabón y rayos del sol son más que aguacalienteefectivos para matar huevos, larvas y pupas.

4 Baño
Este es un tema delicado. Yo soy contrario a bañar cada mes al perro. Un perro no debería de bañarse más de 3-4 veces al año. ¿Se ensucia? Enjuaga con agua, pero evita el jabón ¿por qué? Porque el jabón arrastra todas las grasas naturales de la piel que protegen y combates los parásitos.

5 Sales minerales antipulgas
Yo no tengo experiencia con este tipo de sales, pero colegas y clientes me han dicho que son efectivas. Se esparcen en alfombras de la casa, así como los lugares que más frecuentan tus macotas.

6 Jardín bien podado
Si tienes el césped corto permites que los rayos de sol iluminen mejor, y si hay huevos, pupas o larvas son destruidos por los rayos solares. Regar adecuadamente también ayuda porque el agua barre con estos bichos.

7 Hormigas antipulgas
Sé que en exceso las hormigas son un problema, pero no tener hormigas es un problema peor. Son básicas para el ecosistema, a las hormigas les encanta alimentarse con huevos y larvas de estos parásitos, cuidado con pesticidas que acaban con las hormigas.

8 Collares antipulgas naturales
Existen collares con aceites naturales que repelen a este tipo de parásitos externos.

9 Cepillado constante
El cepillado de perros y gatos estimula la circulación sanguínea en la piel además de arrastrar parásitos y sus huevecillos que estén en el pelo de nuestros amigos.

laurel10 Aromáticas en la cama
Si colocas hojas o semillas de plantas aromáticas como la manzanilla, lavanda, cilantro, menta, laurel… debajo del colchón es efectivo. Al parecer a las pulgas, y otros insectos, no les gustan estos olores y las ahuyenta.

11 Vinagre de manzana
Un chorrito cuando bañamos a nuestra mascota aleja a los parásitos.

12 Poleo
Hojas secas de poleo en la cama, ahuyenta a las garrapatas.

13 Cáscara de limón cocida
Cocer cáscara de limón cocida y añadirla al agua de baño.

14 Eucalipto
Masajear todo el cuerpo con aceite de eucalipto. Además del efecto relajante y estimulante del riego sanguíneo dérmico del masaje distribuyes el aceite de eucalipto que ahuyenta a los parásitos.

 

Si sabes alguno mas… ya sabes….  🙂

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: