Así no…..


Hoy aparte de los temas de esa candente de actualidad de robos y corrupción los medios no han parado de hablar la my, muerte de un hincha de futbol a manos de un equipo rival….. El fallecido deja mujer e hijos….. y tenia una edad en la que , en mi opinión , no se puede andar haciendo tonterias…..

futbol3aEl fallecido, al parecer era conocido en los sectores mas radicales de la afición deportivista como el abuelo…. y todo hay que decirlo, llegó a la capital madrileña buscando pelea…

Se habia citado con un nutrido grupo de energúmenos para encontrarse con otro grupo de la misma calaña… solo que del equipo contratio….. Armados con bates de beisbol, navajas y barras de hierro , fueron a un punto de encuentro al mas puro estilo braveheart…. Evidentemente no estoy frivolizando sobre la muerte de un padre de familia, pero ya que lo era …. tenia que haberse pensado dos veces lo que estaba haciendo…al fin y al cabo , tenia un hijo de cuatro años al que educar…. ¿Qué clase de educación le da a sus hijos unos padres que se meten en reyertas por un simple partido de futbol…..? Los participante de la pelea no eran niños….. no eran adolescentes…. eran personas entradas en años que decidieron que sería divertido pegar a los demas

El fallecido es un hincha del deportivo, pero podia haber sido cualquiera y podian haber sido mas…. Podia haber sido un padre de familia que salió a comprar el pan…. o podía haber sido alguien que hacia deporte o paseaba a su perro…. podia haber sido un niño… y es ahi a donde voy…..

Para mi la rivalidad de un partido de futbol debe durar lo que dura el partido de futbol…. 90 minutos… y debe ser una rivalidad sana… hay mucho loco suelto, pero debe ser una rivalidad sana…. El futbol es un deporte …. solo eso…… Mas sabiendo que esos futbolistas que tanto dinero ganan, ni saben de nuestra existencia, ni nos dan de comer, ni nos van a pagar la hipoteca ni a darnos un trabajo fijo…..

Desde pequeña he vivido la rivalidad deportiva, bien entendida en casa…. una vez finalizado el partido …. tan amigos…..

Lo ocurrido este fin de semana, aparte de ser profundamente triste es indignante, vergonzante….. Dicen que nadie sabia que estas personas se habian citado para darse leña, pero…. ¿en serio?  ¿nadie lo sabia? Resulta curioso que cuando hay manifestaciones desplieguen a un monton de efectivos policiales… y en cambio con esto…… no habia nadie que velara ya no por la seguridad de esta panda de salvajes… sino por los viandantes que ajenos a todo , podian haber estado caminando por el lugar…….

Evidentemente los clubes de futbol dicen que no tienen nada que ver con ellos …. pero si que tienen que ver…. Tienen que ver porque se deben a miles de seguidores que les tienen como una religion…. De ellos es la resonsabilidad de crear , con las suyas las buenas actitudes entre la afición…..

Hace tiempo que los clubes mas seguidos, Barça primero y Real Madrid despues… disolvieron sun grupos radicales y les prohibieron su entrada al estadio pero eso deben hacerlo tambien los demas…. Son ellos los que deben dar ejemplo y no aceptar de ninguna manera la violencia ligada al deporte….. desgraciadamente no es la primera vez que un hincha muere debido a actos violentos…. Son ellos los que deben dar ejemplo para el presente y para el futuro…. porque son los mas pequeños los que se fijan en ellos…. y no es la primera vez que vemos autenticas batallas campales en el futbol base…. protagonizadas por los padres….futbol1

¿A donde vamos a parar? ……

El futbol es un deporte, es un juego…. debería unir y no separar….. es hora de que empecemos a ser un poco más conscientes de que con violencia solo se conseigue atraer la desgracias…. para mi no hay excusas…. Así se expresó esta mañana Pepa Bueo en La Cadena ser

Llevamos horas escuchando las condenas de rigor cuando la violencia en el fútbol va más allá de la escaramuza y se cobra como ayer una vida humana. Las condenas y los balones fuera. Nos dicen que la muerte de Francisco José Romero Taboada, la reyerta mortal a orillas del Manzanares que deja 11 heridos y de momento 21 detenidos, no tiene nada que ver con el fútbol. Pero claro que tiene ver: no ocurrió dentro del estadio pero esto ocurre en torno al fútbol, alimentado en ocasiones y muchas veces tolerado por quienes ayer mismo en sus comunicados de condena llamaban incidente a un crimen, y calificaban de hinchas a los violentos, a los que quedan para pegarse y si llega el caso, llevarse por delante la vida del contrario. ¿Eso es un hincha?, ¿ de verdad?

Ayer faltó prevención. Alguien calculó mal el riesgo del partido y a partir de ahí fallaron o se relativizaron todas las señales de alarma. ¿Cómo puede una caravana con dos autobuses salir de Coruña y llegar a Madrid, sin que nadie lo detecte? Falló la coordinación una vez consumada la tragedia. 20 minutos estuvo en el agua pidiendo auxilio la víctima y es inaudito que el partido finalmente se celebrara. Toda esta cadena tiene responsables en el fútbol y fuera del fútbol…y todos deben dar la cara, además de que la justicia persiga y condene a los autores materiales de la salvajada.

Pero además, hoy no vale decir que lo ocurrido ayer son hechos aislados. Pues sólo faltaba que todas las semanas tuviéramos un fallecido en el fútbol.

Pero lo que sí pasa casi todas las semanas …que se mira para otro lado, y no se concede importancia a la violencia que no termina matando. Echar hoy un vistazo a la hemeroteca solo de este año permite encontrar este caldo de cultivo:

— 4 de octubre: aficionados del Valencia insultan y tiran objetos al autobús del Atlético de Madrid

— 26 de abril: Enfrentamientos entre los ultra sur y los Indar Gorri del Osasuna a 100 metros del Bernabeu, al lado de una comisaría.

–Ayer mismo le lanzaron una botella a la cabeza a Messi, y en febrero un mechero a Cristiano Ronaldo.

Ocurre cada semana ante la indiferencia de la mayoría y la irresponsabilidad de los directivos de los clubes afectados, como si la agresividad le añadiera algún atractivo a un espectáculo que ya los tiene todos.

El Barça y el Madrid, reaccionaron hace tiempo. El Barça disolvió a sus monstruos. Y el Madrid les ha quitado a los suyos su sitio en el estadio y cualquier facilidad. Y el resto está tardando. No hay excusas.

 

Esto es serio….. muy serio…. no hay tiempo que perder …

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: