Sombras


10496219_10203697883145109_4950846625768406188_oA estas alturas, todo el mundo sabe que no me gusta nada la iglesia católica…. Se que en algunas ocasiones pueden hacer una gran labor social pero en la mayoria de los casos, en mi opinion, se meten donde no le llaman. Mucho golpe de pecho y total para qué…

La Conferencia Episcopal se rasga las vestiduras por el simple hecho que se le permita a la mujer hacer lo que quiera con su propio cuerpo… y sin embargo no se inmutan cuando la pederastia y los abusos sexuales les salpican y manchan sus pulcros hábitos….

Está claro que la llegada del Papa Francisco a la cabeza de la iglesia le ha dado nuevos aires pero aun hay mucho por hacer en un mundo absolutamente cerrado y corrupto, como otros….

No es la primera vez que la iglesia católica se ve inmersa en casos de abusos sexuales a menores o bebés robados…..  La iglesia respaldada por el Estado, que se dice aconfesional … se ha tomado licencias que no deberia….

Los representantes de la iglesia han sido capaces de decir lindezas como que la mujer debe estar sometida al hombre y que éste puede abusar de su cuerpo y que el aborto es mas grave que el hecho de que un cura abuse de un niño , incluso algunos han asegurado que los menores desean el abuso … se puede estar mas enfermo mentalmente?

La iglesia catolica se ha pasado media vida denigrando a la mujer…. obligandola a ser sumisa y despreciando a los que no siguen sus enseñanzas…..

Estan demasiado acostumbrados a hacer lo que les da la gana sin ser cuestionados… teniendo a su rebaño de fieles seguidores bebiendo los vientos por ellos…..

Fue criada en colegio de monjas… no es la primera vez que lo digo…. y durante años escuche toda clase de historias mas propias de una novela que de la vida real… lo siento pero es asi

Desde que tuve oportunidad de pensar por mi misma, he pensado que la religión, cualquier religión, ha sido un invento para controlar a las masas, para inculcar el miedo … para someter a los pueblos….

La iglesia no paga impuestos pero recibe dinero del Estado….

No hace falta observar mucho para ver y darse cuenta de la actuacion de la iglesia católica … la florinata de la iglesia se pasea por el Mundo  (en su inmesa mayoría) , haciendo obstentación de riqueza (contrariamente a los que ellos predican) con ropas caras, enormes cruces doradas y gruesos anillos de oro, subiendo en coches caros, tomando suculentos banquetes y orgullosos de su condición de purpurados … haciendo gala de su vanidad y realmente ajenos a la realidad del resto del Mundo… moviendose como príncipes , olvidando por completo que son simplemente hombres…… deseando ser adorados y aclamados…. esperando que se arrodillen ante ellos y les besen las manos.

No sé en que momento la iglesia como institución decidió cambiar la historia…. Si nos ceñimos a las propias escrituras que ellos mismos anillo cardenalpredican, el primer Papa fue Simón Pedro, conocido posteriormente como San Pedro… Fue , supuestamente, despues de Jesucristo y tambien según las ensañanzas católicas, el gran lider de masas que se dedicó a transmitir al pueblo la palabra del dios al que representaba….Si se basan en las enseñanzas divinas y siguen a pie juntillas lo que dicen, cual es la razón por la que ellos mismos no hacen lo que predican?… ¿por qué no siguen su ejemplo? … Pedro no tuvo grandes riquezas, ni se vestía con ropas caras , ni usaba anillos ni cadenas de oro…. tampoco tuvo castillos ni residencia de descanso…. No viajó en avión privado , ni se subia a coches caros…. no tenia personal a su servicio y mucho menos un Banco….

Respeto a los que creen… pero tambien pido que respeten la otra opción, que la de no creer… y por supuesto, lo que no permito de ninguna de las maneras, ni de la iglesia, católica o no…. ni de nadie…. que se impongan unas ideas y se obligue a un cumplimiento expreso, porque eso… no lo tolero ni ahora , ni nunca….sombras

Cuando hablo de las tragedias humanas, asesinatos, violaciones, pederastia…. terrorismo…. no puedo evitar preguntarme donde esta ese dios al que llaman padre…. De hecho lo pregunto a los demas y la respuesta de los creyentes es el libre albredío, la libertad de elección y la justicia divina…. Yo les respondo que las victimas de esos delitos no tuvieron libertad para elegir y no necesitan justicia divina…. Necesitan justicia terrenal….. Si de verdad existe ese padre celestial del que hablan, por qué razón abandona a sus hijos cuando más lo necesitan? … Nadie puede culparme por pensar así

Quizá el Papa Fransico cambien las cosas… pero no deja de ser un mandatario más de un Estado…. un Estado mas… un dirigente mas… Tal vez él si sepa marcar un orden y poner las cosas en su sitio….

Los casos de pederastia dentro de la iglesia católica me parecen especialmente escandalosos…. si ya es una barbaridad fuera de los muros de la iglesia, que ocurra dentro usando el poder sobre los creyentes y valiendose del miedo para callar … lamentablemente los años pasan y esta gente sigue igual de impune…..

Solo espero que el peso de la ley, terrenal…. caiga sobre ellos…. como sobre cualquier otro…. como sobre cualquier mortal que infrinja las normal morales , eticas y legislativas , porque nadie puede librarse de cumplir la condena que merece …. cumplirla en la Tierra….. la del cielo…. no me sirve

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: