Esperando a nada


Esperando a nada… es la frase perfecta para lo que nos ocurrió el viernes por la noche a mi novio y a mi cuando volviamos de una caminata nocturna, hablando un poco de todo… nos encontramos con algo que para nada esperabamos encontrar…

Era festivo y un tanto extraño porque se cumplían años de la partida de papá y despues de mi post del jueves, me he quedado un poco impactada… Por mucho que trate de tomarme el tema de una manera «racional» No puedo… no puedo evitar pensar que es una señal…

En mi carta del Jueves a mi padre le decía que estaba conmigo en cada instante de mi vida, incluso cuando un perrito se me acercaba por la calle… Pues eso mismo fue lo que me encontré…

Mientras caminaba , lo ví moviendose, a lo lejos… mi primera impresión fue pensar que entraba y salia de una casa, mientras su dueño le observaba desde un garaje o desde el porche… pero al llegar junto a él lo vimos allí, completamente solo…. Miramos a los lados buscando a alguien pero no habia nadie alrededor…. al fijarme mejor, me dí cuenta de que junto a él había una mantita y una toalla, que pese al estar mojada, olía a limpio…

¿qué hacia allí un cachorrito, a las diez de la noche solo en medio de la calle? la respuesta surgió sola ABANDONADO…

No me lo podía creer…. tan pequeño… sentí unas ganas inmesas de llorar… Pronto aparecieron más personas, pero ninguna podia hacerse cargo… Una vecina le trajo leche y algo para comer pero el pobre no podía comer nada… Mirarlo era un poema… Caminaba unos pasos y despues corría de nuevo a su mantita , como si fuera su único consuelo, su único refugio… Era muy triste, verlo solo y desvalido…

No paraba de bajar y subir a la acera… como buscando el rastro de lo que ya nunca volvería… Se sentaba, y miraba a la carretera… Mi novio dijo la frase que titula este post… «es que el pobre está esperando a nada»…. y allí seguiría si nadie ponia remedio…. Sentí miedo por él… podía morir atropellado y eso pesaba mucho….

He visto cientos de anuncios en facebook de animales que se pierden o son encontrados… a los que se les busca una familia… y ahora estaba allí uno de ellos, en mi camino, esperando una oportunidad de encontrar a alguien que le quisiera…

Despues de Toby, no he querido tener a mas perros y me he conformado con mis «colegas peludos» del barrio… y ahora, estaba en mis manos….. La verdad es que no sabía que hacer… nisiquiera ahora sé que hacer…. Solo quiero que no siga «esperando a nada»

Al menos esa noche se salvó su vida, durmió calentito bajo un techo…. No lloró, no ladró…. y nos miraba como solo ellos saben mirar…¿ qué otra cosa podíamos hacer?

Mi novio dijo…. esta noche te vienes con nosotros…. creo que fue una gran decisión porque al menos le salvó la vida esa noche y me sentí muy orgullosa de él

Tengo un poco de alergia y tal y como estan las cosas sabemos que si nos quedamos con él… me pican los ojos, la garganta y no puedo parar de estornudar…

…será un enorme gasto, pero me gustaría saber que si se lo doy a alguna familia… será feliz , para el resto de su vida…. Es solo un cachorro y creo que no estuvo mucho tiempo junto aquel arbol así que con suerte no recordará que una vez fue abandonado…. Si no me lo quedo, al menos sabré que en el momento que más solo se sintió y que mas miedo tuvo, estuve ahi para acariciarle y cogerle y que de un modo u otro se sintió protegido…

Siempre he escrito que nunca entenderé como alguien puede abandonar a un animal pero, en esta ocasión… no sé que pensar…. Dentro de la maldad del abandono…. este estaba abandonado junto a unas casas, junto a un arbol…. con su mantita, una toalla …. y olía a limpio…. No lo dejaron junto a una cuneta, ni tirado en un barranco en mitad de ninguna parte, estaba en una calle transitada…. alguien quería que una familia lo encontrase…. aunque no sé si durmió tranquilo esa noche….

Es juguetón y parece muy noble y manso… se deja toquetear por todas partes incluso le he tocado el cuenquito mientras comía y nisiquiera se ha inmutado….

Aún sin saber si me lo quedaré o no, solo deseo que sea un perrito feliz… nada sustituirá a Toby pero este tambien es especial….y si no se queda conmigo , le buscaré una gran familia…

No puedo dejar de pensar que es una señal del destino y un regalo que «alguien» puso en mi camino… Solo necesito un empujón…
No sé si te he aburrido pero queria compartirlo contigo.

Por cierto, busco un nombre… ¿se te ocurre alguno?

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. estela del carmen
    Oct 15, 2012 @ 21:53:09

    Ponle «Nada» aunque signifique «mucho», bonita historia, me ha gustado leerla, me ha reconfortado…

    Responder

  2. mari carmen
    Dic 01, 2012 @ 00:07:01

    yo tambien tengo alergia, y me parece tan injusto que las personas que queremos a los perritos y a los gatitos, bueno a todo bichito en general, no podamos disfrutar como queremos de ellos, por eso te deseo lo mejor por recoger a » nada», mis dos perritos que tuve fue de manera casual, figurate que un verano me fuí a Bruxelas a ver unos primos y comprar una autocaravana y al ir por un mercado que tienen ellos de pronto me enamore de un perrito con su mirada me dijo todo, y fue lo único que me traje, ha sido el gran amor de mi vida de cuatro patas, le llamé brusito, y cuando leí en un libro la procedencia de la raza, me impactó, porque procedía de Tenerife de donde yo soy y vivo, pensé si sería algún antepasado reencarnado, bueno esto ultimo es broma, pero fui muy feliz con el y creo que me entendia a la perfeccion y me ayudo muchisimo en una depresión que tuve, bueno felicidades por tu gesto y adelante.

    Responder

    • elrincondemayriel
      Dic 03, 2012 @ 16:58:22

      Gracias por tu comentario y por haber empleado un poquito de tu tiempo en leer el blog…..Es curioso como el destino pone a los peluditos en nuestra vida… Yp pensaba que no estaba preparada para tener a otro despues de Toby y mira…. No sé si has leido la continuacion de ese post… se llama Nublo y es un cafre… Tienes razón… conozco a mucha gente que adora a los enanos estos y tiene alergia…. Supongo que si lo soporté con Toby podré con él
      Gracias. Un saludo

      Responder

  3. vicente
    Mar 10, 2013 @ 10:22:04

    Hola acabo de leer tu post. En primer lugar felicitarte por la decisión que tomasteis. NO OS ARREPENTIREIS EN LA VIDA. Si no puedes tenerle por problemas de salud te puedes dirigir a alguna asociación. Yo pertenezco a ANAA. Te voy a facilitar su dirección de correo por si quieres ponerte en contacto: anaa@anaaweb.com. Un abazo. Vicente

    Responder

    • elrincondemayriel
      Mar 10, 2013 @ 22:44:51

      Hola, gracias 🙂 Al final el enano se ha quedado en casa y ya es legal 😉 osea que tiene el microchip… Pues si, a veces , sobretodo al bañarlo me queo fatal pero me ocurria lo mismo con Toby y fue mi perri-hermnao mas de 13 años. Gracias de nuevo

      Responder

Deja un comentario