Teddy o los ositos de peluche…. La ternura en una mano


Ya sabes que me he encontrado a un dulce, cariñoso y tierno perrito. La verdad es que estoy barajando la posibilidad de quedarmelo pero aun tengo que sopesar algunas cosas…

Tan pequeño , solo puede recordarme a un bonito peluche, como tantos que aún hoy y a mi edad me siguen gustando y de los que conservo unos cuantos… solo que este hace pipí , come, hay que vacunarlo y es necesario estar pendiente de él…. Pero aparte de eso…. es un amorcito chiquitito…. Quien ha tenido un peluche viviente de estos, sabe de lo que hablo….

Todo el Mundo sabe , bien por conocerme personalmente o por seguir El Rincón, lo mucho que significó para mí mi querido Toby… No me sentía preparada para tener otro , aun no sé si lo estoy, pero sé que este “sinvergüenza” ha llegado a mí por algo y ahora mismo estoy inmersa en una “cruenta lucha” entre mi cabeza que me dice que no, y mi corazón que no para de insistirme en que sí… Ya te contaré que a esto no es a lo que iba…

La cosa es que mi encuentro con este “renacuajo” ha despertado en mi mi lado mas “ñoño” e infantil… me ha dado por los abracitos y la ternura y  por eso me ha dado hoy por hablar de esos “objetos de deseo” imprescindibles en nuestra infancia… Los Teddy, o hablando más comunmente, los osos de peluche….

Cierto es que el último de los Teddy (osos) que hemos conocido, no es muy dulce ni tierno que digamos… habla, es grosero y maleducado… Si si , hablo del protagonista de la peli… pero dejando eso a un lado, hay que reconocer que el oso de peluche es uno de los juguetes mas populares entre los niños y no tan niños…. incluso los tenemos vestidos de todas las profesiones posibles, de equipos de futbol… unos cantan, otros se ríen…. sean como sean siguen despertando las delicias por donde quiera que van…. desde que llegaron a los hogares allá por el año 1902…

Los orígenes de los osos de peluche o teddys es una historia muy curiosa… En 1902 un número del diario Washintong Star publicó una viñeta dibujada por un tal Clifford Berryman… en él, aparecía el Presidente Theodore Roosevelt residente con un fusil y dandole la espalda a un oso… para negarse a dispararle en una cacería organizada…. ( esto hace que recuerde cierta escena con ….. )  La escena hacía referencia a un viaje del Presidente a Mississippi con la intención de mediar entre esta región y Lousiana….

Este dibujo, que circuló por todas partes, inspiró a un inmigrante ruso llamado Morris Michton que se ganaba la vida como vendedor de juguetes… Su mente comenzó a maquinar y consiguió que su mujer llevase a la felpa, lo que él habia dibujado en un papel y con dos botones a modo de ojos…  Al dia siguiente lo colocó en el escaparate junto al dibujo y aunque su intencion era solo atraer a la gente enseguida entraronn un montón de compradores que se interesaron por el oso. … Entonces comenzó a cofeccionarlos por encargo, tanto que casi siempre estaba, hablando vulgarmente.. con el “culillo a dos manos”, por la cantidad de pedidos.  Y no paraban de pedirlos, tanto que tuvo que crear una compañía, la “Ideal Toy”…

Mientras tanto… a unos kilometros de allí. osea en Alemania, una fabricante de jueguetes, Margaret Steiff empezó a producir osos de felpa, así que según ella fue su creadora , aunque lo cierto es que sus osos “llegaron” despues del de Michton curiosamente la fuente de inspiración, fue la misma…

En esa época era la dueña de una fábrica muy próspera en Leipzig, pero su vida no fue facil. Pasó su vida en una silla de ruedas debido a que padeció poliomelitis… en 1880 empezó a coser animales de fieltro para ganarse la vida y poco a poco fue creando un nombre. En 1903 un visitante de su fábrica,  norteamericano , le enseñó el dibujo de Berryman y le sugirió que creara un oso de felpa. Algunos afirman que en realidad fue su sobrino, que regresó de EEUU , el que le dió la idea.

Un año despues , fue el artículo estrella de la feria alemana… y la fábrica de Margaret se inundó de pedidos… No es que Margaret se copiara de Morris, ella no sabía que el oso se vendia ya en EEUU.

Ha pasado mas de un siglo y los osos de peluche siguen estando en nuestras vidas… da igual la edad que tengas… siempre nos enternecerá tener uno en nuestras manos… ¿me vas a decir que no?

La verdad es que los osos de peluche no son publicitados demasiado pero en mayor o en menor medida siguen siendo las estrellas de las jugueterías , casi en cualquier parte del Mundo.  Incluso hay piezas de coleccionista que se han llegado a convertir en articulos de lujo.

El primer Museo del Osito de peluche se creó en Petersfield, Hampshire, Inglaterra, en 1984 y ahora parece ser que hay unos cuantos alrededor del Mundo.

Mi médico me dijo una vez que los quitara del medio porque es una “fuente” de ácaros,  a los que yo soy alérgica pero a mí siempre me han gustado y ahí se quedan… son un bonito recuerdo de mi infancia y no tan infancia…

El oso de peluche se han usado en todos los ámbitos de la vida y suele ser el simbolo del amor, la amistad y la inocencia.

Por desgracia estos tiernos animalitos tambien se han utilizado para traficar con drogas o con armas pero esa, es otra historia….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

http://www.elomniblog.com/

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. usd paralegal program
    Oct 21, 2012 @ 01:53:46

    Great article, exactly what I needed.

    Responder

  2. you can read more here
    Oct 26, 2012 @ 16:56:09

    Whoa! This blog looks exactly like my old one!
    It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Wonderful choice of colors!

    Responder

  3. valuable info about paralegal traininghttp://paralegaltrainingandjobs.com/how-to-become-a-paralegal/
    Oct 27, 2012 @ 14:36:51

    Hello, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the favor”.
    I’m trying to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    Responder

Responder

