¿obligados a rezar?


Mi nivel de tolerancia para con el Gobierno con respecto las concesiones a la iglesia católica está ya sobre pasado….. Ahora llega de la mano de la nueva  Ley de Educación que sinceramente, esconde muchos peligros de adotrinamiento a unas mentes que se estan formando…..  Hoy hablo de esto porque si uno no lo explica, muchos nos nos enteramos y yo me enteré gracias a que un contacto lo compartió en la redes sociales….. Esto debe saberse porque sinceramente , creo que nuestro Estado laico y aconfencional corre serio peligro, gracias a un Gobierno que le rie las gracias y hace concesiones a un colectivo mientras a los demas no los escucha….

El Boletín Oficial del Estado publicó la semana pasada el nuevo Manual de la asignatura de Religión, que con la nueva Ley Educativa de Wert, como sabes, pasa a ser evaluable y con una nota que influirá en la media en Primaria y Secundaria. Se ofrecerá en los cursos de Bachillerato, del que tambien se publicó el Manual. Los niños volverán a aprender a rezar, y que se eliminan las referencias y explicaciones sobre el Islam y otras religiones, como se hacía antes en Secundaria. Resumiendo los niños volverán a ser adoctrinados bajos la estricta mirada de la iglesia catolica mas rancia y el beneplácito del Gobierno de derechas

La elaboración del  Manual, corresponde segun el Gobierno a la jerarquía eclesiástica, y  la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, elaboró el texto publicado el martes pasado en el BOE asi que puede verlo con tus propios ojos.

Objetivos de la asignatura

Primer curso de Primaria (6 años)

Los alumnos tendrán que “conocer, respetar y cuidar la obra creada” y  “expresar con palabras propias el asombro por lo que Dios hace”, así como saber que “el hombre es capaz de hablar con Dios” y “memorizar fórmulas sencillas de petición y agradecimiento” (rezos). También tendrán que “asociar las características de la familia de la Iglesia con las de su familia”.

Segundo curso de Primaria (7 años)

Este año se centra en conocer y reconstruir los “relatos bíblicos de la acción de Dios en la historia”, “dramatizar momentos de la vida de los Patriarcas” y “describir momentos en los que Dios ayuda al pueblo de Israel”. También tendrán que entender “el relato bíblico del Paraíso”, “el relato de la Anunciación” y “el valor profundo de la Navidad”.

Tercer curso de Primaria (8 años)

Este curso se centra primero en el relato sobre Moisés y su pueblo, así como el cambio que supuso para Jesús su bautismo y los milagros y acciones que realizó a posteriori. Además, tendrán que buscar testimonios “de la acción misionera y caritativa de la Iglesia como continuidad de la misión de Jesús”. Una vez más, tendrán que “recopilar y poner en común con sus compañeros oraciones que la comunidad  cristiana utiliza cotidianamente”.

Cuarto curso de Primaria (9 años)

En este año tendrán que entender el significado del pecado y “calificar el tipo de pecado en situaciones de su entorno y las compara con las encontradas en los relatos de las religiones antiguas”. También tendrán que buscar “acontecimientos actuales” en los que se ha rechazado “la amistad con Dios”. También tendrán que buscar “escenas de perdón” en obras artísticas y buscar “rasgos de la preferencia de Jesús por los más necesitados y los enfermos”.

Quinto curso de Primaria (10 años)

En esta etapa, los estudiantes deberán “dramatizar con respeto algunos milagros narrados en los evangelios” y “describir con sus palabras experiencias de su vida relacionadas con los mandamientos”.

Sexto curso de Primaria (11 años)

Este año los alumnos tendrán que “investigar y recoger acontecimientos de la historia donde se aprecia el hecho religioso ha sido el motor de cambios para potenciar los derechos humanos, la convivencia, el progreso y la paz”, así como “conocer y explica con ejemplos la razón por la que Confirmación, Orden y Matrimonio están al servicio de la Iglesia”.

Primero de Secundaria (12 años)

En este curso, los estudiantes tendrán que “argumentar el origen del mundo y la realidad como fruto del designio amoroso de Dios”, así como “conocer y señalar las diferencias entre la explicación teológica y científica de la creación”.

Segundo de Secundaria (13 años)

En esta etapa, los niños tendrán que “argumentar la dignidad del ser humano en relación a los otros seres vivos”, esto es, saber las “diferencias entre el ser humano creado a imagen de Dios y los animales”. Además, deberán “leer relatos mitológicos, localizar rasgos de las divinidades de las religiones politeístas y contrastarlos con las características del Dios cristiano”.

Tercero de Secundaria (14 años)

En este año deberán identificar y comentar “situaciones actuales donde se expresa el pecado como rechazo o suplantación de Dios” y defender “de forma razonada la influencia de la fe en el arte, el pensamiento, las costumbres, la salud, la educación”.

Cuarto de Secundaria (15 años)

Los alumnos deberán identificar y clasificar “los rasgos principales (enseñanza, comportamiento y culto) en las religiones monoteístas”, localizar y argumentar “en textos evangélicos la llamada de Jesús”, así como reconocer y valorar “en la Iglesia distintas figuras que son autoridad, por el servicio o por el testimonio”.

Primero de Bachiller (16 años)

Ya en esta nueva etapa, los estudiantes tendrán que “descubrir a partir de un visionado que muestre la injusticia, la incapacidad de la ley para fundamentar la dignidad humana” así como “las respuestas de sentido que ofrece el ateísmo, agnosticismo o laicismo y las contrasta con la propuesta de salvación que ofrecen las religiones”.

En este año que muchos recibirán especialización en ciencias para cursar su futura carrera, los alumnos tienen que reconocer “con asombro” y esforzarse “por comprender el origen divino del cosmos y distinguir que no proviene del caos o el azar”. También tendrán que  informarse “con rigor” sobre los conflictos de la Iglesia con “Galileo, Servet” y justificar “razonadamente las causas y consecuencias de dichos conflictos”.

También deberán “aprender, aceptar y respetar que el criterio ético nace del reconocimiento de la dignidad humana” y “analizar casos y debatir de manera razonada las consecuencias que se derivan de un uso de la ciencia sin referencia ético”.

Segundo de Bachiller (17 años)

En este último año de preparación preuniversitaria, los alumnos tendrán que “reconocer y apreciar el carácter sexuado de la persona y su importancia para construir su identidad” y “comprende y respeta el significado bíblico de la afirmación ‘hombre y mujer los creó’”, así como “conoce y explicar los diferentes problemas bioéticos relacionados con el origen, el desarrollo y el final de la vida”.

 

Se que es un post muy largo pero piensoque se debe conocer lo que esta pandilla de rancios entrometidos piensan hacer con las mentes de los mas jovenes….. ¿Que pretenden?  Devolvernos a la Inquisición donde asesinaban a los que no comulgaban con sus creencias? Y despues se atreven a hablar de radicalismos religiosos

 

 

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