25 años de una promesa


Ayer se conmeró los 25 años de la inauguración de los Juegos Olimpicos de Barcelona92…. Cuanto ha llovido desde entonces.

Los Medios de Comunicación guardaron un rincón especial para recordar ese dia y ofrecioron imagenes y sonidos para el recuerdo .

La verdad que para todos los que tuvimos la suerte de verlo fue un espectáculo inolvidable…. Sí ya sé que a muchos eso le da igual y que por supuesto hay cosas muchísimo mas importantes de las que hablar , pero a veces recordar nos ayuda a vivir.

Resultado de imagen de fuego olimpico

Fueron unos Juegos Olimpicos grandiosos para los deportistas españoles y se llegaron a conseguir medallas que nunca se llegaron a imaginar. Evidentemente se quedó muy atras en el medallero de las grandes potencias mundiales pero , en general se hizo un buen papel y algunos callaron muchas bocas…. Ese buen hacer no se ha vuelto a repetir…. El deporte español nos guste o no sigue estando muy por debajo de algunos paises en los que el Gobierno sí se preocupa de verdad por todos los deportistas, en todos los ámbitos.

Peros mis recuerdos de ese dia, de 25 de Julio de 1992 no radica en ese acontencimiento histórico para los amantes del deporte , sino en algo mucho mas personal….

Ese día le hice a mi padre una promesa que cumplí hasta que el destino me impidió seguir haciendolo

En casa , cuando era niña , y despues cuando mayor , siempre se siguió el deporte con interés…. nos reuniamos en torno al televisor y veiamos los acontecimientos deportivos en familia….

Ese dia era especial , se inauguraban los JJOO de Barceona92 y la cita familiar era ineludible.   Ese dia, que ya empezaba a dejar atras eso de ser niña, sentada junto a mi padre , recuerdo claramente sus palabras….   “A lo mejor estos son los ultimos Juegos que vemos juntos”  -¿por qué dices eso papá?….   El me contestó :”porque empeizas a hacerte mayor y a lo mejor ya no quieres ver estas cosas con tu padre”  Le miré y le dije : te prometo papá que siempre veré estas cosas contigo, nada ni nadie me lo va a impedir nunca” El se limitó a sonreirme y a estar seguro de que yo nunca rompería mi promesa…

Así fue , nunca falté a aquellas palabras… cada JJOO , cada Mundial, cada Europeo, incluso los Grandes Premios del motor, nunca dejé de sentarme al lado de mi padre…..

Recuerdo que dos años despues de aquello España jugó contra Korea el primer partido del Mundial de EEUU y fue a despertarme a las 3 de la madrugada para que  viera el partido con él…. Reconozco que refunfuñé pero una promesa era una promesa y me acurruqué en el sofá juntos…. Siempre me despertó de madrugada y a mi nunca me importó…. me sentía orgullosa de aquellos momentos

Los ultimos JJOO que vivió fueron los del 2008, los de Pekín…Beijing, como se denominaron oficialmente. Ese dia me tocó trabajar y la ceremonia empezaba justo al acabar mi turno…. Recuerdo que me pasé todo el día pensando en ello y cuando salí del trabajo fue corriendo a casa…literalmente , como suele decirse de manera vulgar , la patas me llegaban al culo…. Tenia que estar con mi padre para verlo, no podia faltar a mi cita… era de uno de esos dias especiales. Mi padre sabia que no iba a faltar y la prueba de ello es que me esperaba con la comida preparada….

Ese es mi recuerdo de los JJOO de Barcelona 92… para mi sin duda , el mas valioso….  La medalla de oro para mi fueron esos momentos con mi padre.

No hay nada mejor

Responder

