Niños y tareas del hogar


Estamos deacuerdo en que los niños lo son todo, para sus padres y para su familia, pero a veces se les sobreptotege y sinceramente creo que no se les hace ningón favor. Ya he hablado de esos niños a los que no se les puede chistar porque enseguida se ponen como locos… Los niños mal educados son carne de cañón… y no digo más

Si no se les marca unas normas que le guien por el  buen camino, si se les “tiene miedo ” al final tendremos un problema muy gordo , y si no que se lo pregunten a esa madre denunciada por si hijo por pegarle un cachete al negarse al poner la mesa. Sinceramete creo que ese niño ya esta perdido… Lo peor no es que el niño la denunciara, sino que el padre lo acompañara,,,, una vergüenza. Menos mal que el juez desestimó la demanda

Pero ese es otro tema

Es necesario que los niños asusman tareas y responsabilidades…. si saben usar la tabla tambien pueden hacer tareas en el hogar, dependiendo de su edad y que poco a poco adquieran responsabilidades que los impulsaran a ser personas trabajadoras, responsables y eficientes.

 

¿cuales son los beneficios ?

Seguridad en el mismo

Saber que hemos depositado nuestra confianza en ellos y tienen una tarea que cumplir les ayuda para creer en sí mismos.

Coordinación motora

Las actividades cotidianas que pueden ellos ejercen, les favorece en su coordinación motora. Por ejemplo: recoger juguetes, tender la cama o vestirse.

Estimula el hábito de la colaboración

Comprende que es parte de un equipo y que es importante para lograr con éxito una tarea asignada.

Sentido de organización

Se ha demostrado que los niños que desde niños adquieren el hábito de colaborar son más organizados en la escuela y profesionalmente cuando son adultos.

Para la etapa de menor:

Para la etapa media:

Es fundamental comprender y saber llegar a los más pequeños. Debemos darles las responsabilidades pero sabiéndolo hacer y así lograr nuestro objetivo, para ello debemos tener en cuenta algunos aspectos como:

Sin duda alguna se requiere de paciencia para poder tener éxito en esta contienda, ya que de lo contrario lo único que ganaremos es tener discusiones constantes y el alejamiento de nuestros pequeños.

No podemos pretender que hagan las cosas perfectas en su primer intento, poco a poco van adquiriendo la destreza necesaria y con el estímulo que nosotros les demos, su trabajo será eficiente.

Las tareas que les asignemos deben tener relación con su edad. Pues no podemos colocar a  un niño de 3 años a cocinar una carne. Para cada etapa de los pequeños encontraremos algo adecuado que puedan ejecutar y que no corran ningún peligro.

Nuestro ejemplo es su mayor escuela, enseñándoles es como ellos aprenden, así que explícale detalladamente que es lo que debe hacer y muéstrale tu mismo como se hace, no hay duda que así entenderá mucho mejor.

El que sea niña o niño no hace ninguna diferencia, todos deben participar y asusmir responsabilidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: