Que alimentos evitar en verano


En verano nos apetece comer cositas más frescas y ligeras, pero como tenemos mas tiempo a veces nos pasamos con la ingesta de ciertos alimentos, por eso aumentamos algunos kilos.

Hay algunos alimentos que ademas de aumentar el marcador de nuestra báscula , puede acarrearnos molestias intestinales ¿quieres saber cuales son?

 

Mantequilla o margarina

Tomar unas buenas tostadas para desayunar o incluso un sándwich mixto puede convertirse en algo muy perjudicial debido a su gran cantidad de grasas saturadas. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que sólo se debería consumir 10% o menos de calorías de este tipo.

Muchos nutricionistas sugieren cambiarla por la margarina, pero si puedes evitar ambas, mucho mejor. Los ácidos grasos parcialmente hidrogenados de la margarina y muchos alimentos procesados son malos para la salud; de hecho, son más perjudiciales que las grasas saturadas de la mantequilla. Esto no significa que sea más sana, pero sí que los consumidores deben prestar mucha más atención al contenido en grasas de todos los alimentos que consuman, tanto en casa como en restaurantes.

La mantequilla no es una opción saludable para el corazón porque sus grasas saturadas superan con creces las grasas trans de las margarinas. Además, la mantequilla contiene colesterol, lo cual puede incrementar las concentraciones sanguíneas en algunas personas; la margarina, que está hecha con ingredientes vegetales y no contiene.

Sushi

El famoso plato japonés compuesto principalmente por pescado crudo y arroz, es cada vez más popular en nuestro país. Según un informe de Just Eat, más de un 25% de los españoles disfrutan más de la cocina asiática que de la mediterránea. Una de las razones de su éxito es su apariencia saludable, en muchos casos justificada.

La dieta de los japoneses parece responsable en parte de su elevada longevidad pero no podemos obviar que en su mayor parte está compuesta por arroz blanco, un carbohidrato refinado de los que más engordan. También tiene proteínas saludables, pero muchas veces son anecdóticas en comparación con el contenido de arroz, aderezado además con una mezcla de vinagre, sal y azúcar.

El sushi tiene un problema añadido. Dado que no sacia y se toma en pequeñas piezas, es muy difícil decidir cuándo has comido suficiente. El que más calorías tiene el Philadelphia roll, que además de pescado lleva queso, y alcanza las 430 kcal por 8 piezas. El popular California roll, con salmón y aguacate, tampoco es de los más saludables, pues tiene 300 kcal por cada 8 piezas. Mucho mejores son los nigiri de salmón (68 kcal por 8 piezas) y el de langostino (30 kcal por 8 piezas).

 

Helados cremosos

El consumo de helado se dispara en verano debido a las altas temperaturas, el problema es que puede llegar a tener muchas más calorías que una hamburguesa. Es recomendable que optes por los de hielo, que son más light

Lo mejor es hacerlos en casa. Lo casero siempre es mas sano: yogur, frutas acuosas con las que hacer sorbetes o granizados, leche desnatada, miel o frutas cremosas como plátano o aguacate. Con estos ingredientes evitarás los helados industriales y los excesos de azúcar.

Pasta

Las ensaladas de pasta son para el verano. Pero, investigadores de la University of California, Los Angeles (UCLA), han dado a conocer que una dieta alta en alimentos que son altamente procesados, como este tipo de alimentos, no sólo ocasiona un problema serio de obesidad, sino que también provocas síntomas severos de fatiga y alteraciones cognitivas.

Deben tener un consumo moderado en la dieta para que brinden beneficios a la salud, por el contrario, en exceso, pueden ocasionar enfermedades como depresión, enfermedad celíaca, cáncer, alergias o enfermedades cardíacas. En comerla con moderación está la clave de una dieta saludable, y si eliges la integral, mucho mejor.

Vegetales almidonados

El cuerpo no puede digerir bien este tipo de verduras, como las patatas o el maíz, en el intestino delgado porque las enzimas necesarias para la digestión son insuficientes. Es en el intestino grueso donde estos alimentos son digeridos por las bacterias. Este proceso, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, provoca gases de dióxido de carbono, hidrógeno y, en un tercio de la población, metano, haciéndote estar muy hinchado

    Aconsejado quedas. Pero tu come lo que te pida el cuerpo
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