Segunda quincena del mes y ya dejamos Julio atrás….  Quizá te toque salir de vacaciones ahora o a lo mejor es tu vuelta al trabajo…. hasta que puedas tomarte esa segunda parte que tanto necesitas….

Algunos tendrá la suerte de hacer el viaje de sus vidas, otros cogerán el coche y se irán al pueblo a desconectar y otros buscará nuevos aires. Sea como sea debes saber que si coges el coche hay nuevas normas por las que pueden multarte

Personalmente me toca la narices cuando la gente protesta por las multas de tráfico…. ¿por qué? las normas están para cumplirlas y si te ponen una buena sanción no es que quieran recaudar… es que seguramente irias haciendo el cafre con el coche, asi que no te quejes que hay personas a las que no multan nunca

Me pone de los nervios que avisen sobre los radares y controles…. ¿por qué? ve a la velocidad permitida y no te pongas hasta el culo de alcohol antes de coger el coche y fuera problema….

Bueno sea como sea, el que advierte no es traidor y aqui te dejo las nuevas normas, algunas son muy obvias, pero claro, todo depende de la responsabilidad de cada uno….

Hala!! que vaya bien

 

 

1º Sacar una parte del cuerpo por la ventanilla. Todo el mundo lo ha hecho alguna vez y, precisamente porque es tan común, no parece grave, pero puede acarrear serios problemas, accidentes y otras cosas que lamentar, razón por lo que se penaliza con hasta 80 euros de multa. La persona que tendrá que tiene que asumirlo, será el conductor del vehículo quien tendrá que responder tanto por él como por los pasajeros que lo hagan.

 

2º No llevar la camiseta o el calzado puesto. Aunque pueda parecer absurdo, conducir sin camiseta o sin zapatos no está permitido. Esta practica muy habitual en el verano puede ser causa de heridas y rozaduras e, incluso, puede devenir en problemas mayores. Por esta razón, está terminantemente prohibido y se multa con hasta 80 euros. Conducir en clanchas tampoco está permitido… No sé. Pura coherencia y dos dedos de frente

 

3º Comer y beber mientras se conduce. Los anuncios de la DGT acostumbran a recordarnos que, durante el verano, justamente para prevenir accidentes, lo más sensato es hidratarse. No obstante, siempre se debe hacer con el vehículo detenido, de lo contrario, podríamos despistarnos, cometer un error y causar un accidente. La multa puede ascender hasta los 100 euro

 

4º Llevar más pasajeros de lo permitido. Es relativamente común aunque casi todo el mundo sabe y comprende que es ilegal. Esta practica puede llegar a poner en peligro a todos los pasajeros del vehículo y, por extensión, también a todas las demás personas a su alrededor. En estos casos se penaliza con la cantidad de 80 euros de multa y una sanción leve.

 

5º Llevar siempre encima el carnet. La multa es simbólica, de hasta 10 euros, y puede venir con una sanción leve, no obstante, es realmente habitual. La gente se olvida de coger la documentación en aquellos trayectos que son tan cortos que cree que no los necesitará, lo que puede ocasionar toda clase de problemas. Así que recuerda, si coges el coche, llevate también los papeles.

 

6º Poner los pies en el salpicadero. Aún con el vehículo estacionado es causa de sanción, en concreto de hasta 100 euros para el conductor del coche.

 

7º Tirar colillas por la ventana. De las infracciones comunes es de las más graves por su potencial capacidad para causar tanto accidentes como incendios y toda clase de percances más. Se penaliza con una sanción grave de hasta 200 euros y la perdida de cuatro puntos del carnet.

Comportate y no habrá problema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: