Ojo!! que hay normas (I)


 

Vernano , tiempo libre , calor y playa parece una combinación perfecta, siempre y cuando puedas disfrutar tranquilamente de tu espacio.

Me gusta ir a la playa a desconectar, leer, relajarme y escuchar música ( para mi  misma , no para toda la playa).   Lo que no me gusta tanto es que para que mi vecino de arena se lo pase bien, tenga que darme por saco a mí

Ese es el pan nuestro de cada dia en nuestro pais , a veces de pandereta y cuando de vecinos tienes a incívicos, cosa que suele pasar en el 85% de los casos, adios a tu relajado dia de playa

Lo que se suponía que iba a ser un dia de relax y a tu gusto , se convierte en una pesadilla. Musica excesivamente alta, gritos, crios corriendo echandote arena… los de la pelota, los de la pala, los que fuman y tiran la colilla en el suelo… y si encima te toca unos fumaporros ya ni te cuento

Yo siempre vuelvo a lo mismo… si me exiges tolerancia, brindame respeto, es lo menos que puedes hacer. Asi que si no respetas , no esperes tolerancia

Si lo tuyo es saltarte las normas y hacer lo que te da la gana, quizá lo que te cuento a continuación , puede interesante:

Aunque el uso de las playas se regula en la Ley 22/1988 de Costas de forma general para el conjunto del territorio español, cada municipio puede aprobar sus propias ordenanzas para regular de forma más detallada el uso y disfrute de estos espacios litorales.

Los ayuntamientos engrosan cada año la lista de prohibiciones en la costa. Muchas de ellas son de sentido común, aunque también existen algunos aspectos de las normativas municipales que como mínimo se pueden considerar de cuestionables y que pueden acarrear sanciones. En estas líneas te detallamos algunas de las prohibiciones que debes tener en cuenta:

La costumbre, muy arraigada entre las personas de determinada edad, de ir a la playa a primera hora de la mañana para dejar plantada la sombrilla y regresar más tarde para ocupar la parcela ha empezado a estar penalizado en muchos municipios de la costa española.

Las ordenanzas municipales regulan también en algunas playas la obligación de poner la sombrilla, como mínimo 6 metros, del límite del agua.

Jugar a las palas ha sido históricamente una imagen clásica de las playas españolas. Sin embargo, muchas ordenanzas contemplan ya sanciones para estos amantes de los deportes, especialmente a los que lo practican en primera línea del mar.

Quedarse a dormir en la playa, aunque sea tras una noche de fiesta, no es una buena idea, ya que en muchas localidades nos arriesgamos a una fuerte multa. Lógicamente, tampoco la acampada está permitida en la mayoría de playas de España, mucho menos en la temporada estival.

Los amantes del nudismo deben saber que sólo pueden realizar esta prácticamente en las playas especialmente señalizadas como tales a menos que quieran arriesgarse a una fuerte sanción económica. Por ejemplo en Cádiz, donde se considera que el nudismo puede perjudicar al turismo.

Excepto los perros lazarillo o guía, en la mayoría de las playas los perros no están permitidos, al menos durante la temporada de verano. Las sanciones, en este caso, pueden llegar a ser de hasta 1.500 euros en algunos municipios, ya que está tipificada como una falta grave.

 

Practicar sexo, ya sea en horario nocturno o diurno, tampoco es una práctica permitida en la mayoría de playas españolas. Por ejemplo en la localidad gerundense de Tossa de Mar, donde incluso se llegó a organizar una manifestación para derogar esta prohibición.

La evacuación fisiológica está también terminantemente prohibida, tal y como recoge la normativa municipal en multitud de ayuntamientos del país.

La venta ambulante también está terminantemente prohibida en muchas playas españolas. Las infracciones contemplan la venta de bebidas y alimentos, pero también la prohibición de realizar masajes. En Barcelona, por ejemplo, cada año se ponen miles de sanciones por este motivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: