Al rescate castigo


El Verano ya llegó y con ello la misma cruel historia de todos los años… el abandono de animales….  Llegó el momento de que los desgraciados hagan su aparición y comiencen a abandonar a los animales que han comprado en Navidad… si es que no lo han hecho ya en las vacaciones de Semana Santa.  Cientos de personas particulares y voluntarios de protectoras se parten el culo, hablando mal y pronto , para salvar a esos pobres animales mientras a las Autoridades les da absolutamente igual. Está claro que la vida de un animal sigue importando una mierda

Los gobernantes  no solo no ayudan sino que ponen trabas y de eso da buena parte nueva Ley que ha puesto en marcha el Parlamento gallego

Según el diario El Pais:

 

El Parlamento de Galicia ha iniciado este martes la tramitación, solo con los votos del PP, de una ley de bienestar animal que prevé multas de entre 500 y 5.000 euros para quien recoja un perro o un gato abandonado sin contar con un permiso administrativo. La norma, que también incluye sanciones de entre 100 y 500 euros para quien alimente a un animal callejero, supone, según denuncian el PSdeG-PSOE y los grupos animalistas, un varapalo para los voluntarios que “de forma altruista” se dedican desde hace años al rescate de canes y felinos vagabundos o extraviados.

El proyecto de Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia, que tras su aprobación parlamentaria deberá ser desarrollada a través de un reglamento, califica en su artículo 39 de infracción grave “la recogida de animales vagabundos o extraviados sin la correspondiente autorización” y la “cesión en adopción de animales abandonados sin cumplir los requisitos establecidos”. Estos comportamientos serán sancionados con multas de entre 500 y 5.000 euros, iguales a las previstas, por ejemplo, para quien inflija “maltrato a los animales que les cause dolor, sufrimiento, lesiones o daños no invalidantes ni irreversibles”. Tambien se castiga con hasta 5.000 euros la venta de animales “enfermos o con taras”.

La exclusión en la norma de las fiestas taurinas y de la lucha contra el maltrato a los caballos ha sido criticada también por el PSdeG, ya que en el título se limita su ámbito a la protección de los animales de compañía pero en el texto sí se prohíbe, por ejemplo, la utilización de especies salvajes en los circos. “Es una oportunidad perdida”, ha lamentado la socialista Vilán, quien ha anunciado que su grupo presentará otras 53 enmiendas parciales para intentar introducir cambios en un proyecto que, por otro lado, también sanciona la exhibición de mascotas en escaparates o su empleo en trabajos que requieran inmovilizaciones dolorosas.

Representantes de sociedades protectoras se han manifestado este martes a las puertas del Parlamento gallego contra la aprobación de esta norma. Consideran que su contenido pone “palos en las ruedas a las asociaciones de protección y defensa animal y personas individuales animalistas que llevan años dejándose la piel” en esta actividad “de forma altruista y desinteresada”, pese a que se trata de una tarea que deberían “atender las Administraciones y gobiernos de turno”.

La nueva ley endurece los requisitos administrativos y sanitarios que deben cumplir estas entidades, lo que a su juicio supondrá abrir el abandono de animales al “negocio de empresas privadas”. La consejera de Medio Ambiente ha prometido impulsar en el futuro una línea de ayudas para que estos colectivos se adapten a las nuevas exigencias legales.

 

Sin palabras….. deja callarme porque la lio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: