Cuestion de huevos


No  te asustes que no me voy a poner en plan borde ni nada de eso, hoy no toca, lo de ser borde… Es que he visto un articulo en una web de estas de alimentación que me resulta bastante interesante si eres de esos de los que te preocupas por tu alimentación y te paras a observar el estado de lo que te llevas a la boca

Yo voy a copiar y pegar, pero la web se llama Labioguia.com, asi que si hay algo que objetar… pues yo no tengo culpa….

Te cuento :

Cómo saber si los huevos son saludables o no

El grosor y densidad de la cáscara

Si apenas das un leve golpecito y se rompe, sigue buscando. Mientras más rica la dieta de una gallina y mejor sea su salud general, más fuerte será la cáscara de sus huevos. Un huevo decentemente saludable debe ser realmente difícil de romper.

El color de la yema

Muchísimas personas en el mundo entero están acostumbradas a los huevos con yemas de color amarillo claro o amarillo brillante. Pero éste no es el color ideal para una yema de huevo. Las yemas deben ser anaranjadas, mientras más intenso el color, mucho mejor. Chequea algunos huevos de distinta procedencia para comparar colores y asegurarte de que estás consumiendo huevos saludables.

Los estudios respaldan la importancia de una buena nutrición en las gallinas. Un reporte del “Oxford Journal” señala que aumentar la ingesta de beta caroteno en una gallina, aumenta la cantidad de beta caroteno en sus huevos. El “Journal of Agricultural Food Chemistry” muestra que aumentar los niveles de DHA (Ácido Docosahexaenoico) en la dieta de una gallina afectó a los ácidos grasos omega 3 encontrados en sus huevos.

 

¿Es posible saber si un huevo está fresco antes de cascarlo?

La forma más sencilla para determinar la frescura de un huevo es meterlo en un vaso con agua. Si ha caducado, flotará; y si está fresco, caerá hasta el fondo.

El huevo cuenta con dos membranas llamadas testáceas, que tapizan la cara interna de la cáscara. Estas películas que sirven para proteger la clara y evitar la invasión de microbios, están en íntimo contacto, excepto en el polo romo del huevo, donde forman la llamada “cámara de aire”.

A medida que el huevo envejece y, por ende, pierde frescura, este espacio se agranda y se convierte en una suerte de flotador.

 

Y resulta que mirando este articulo he visto varias formas de reutilizar las cascara de huevo en vez de tirarlas….. Cotillearé un poco y te cuento otro dia

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: