La fuerza de Eros. Maria José Moreno


Apenas tres dias me ha durado el último libro de la Triología de Maria José Moreno. La fuerza de Eros ha sido el colofón de su Triología del Mal.

No soy yo muy de leer Triologías , ni sagas porque generalmente me parece que pierden fuerza , pero con Maria José Moreno es completamente diferente. Cada libro ha ido a más y son absolutamente recomendables.  Nuevamente te atrapa, desde la primera linea y es como si una fuerza invisible te obligara a seguir leyendo y necesitases saber qué es lo que va a pasar con la protagonista.

En esta ocasión Mercedes vive en sus propias carnes una pesadilla , el Mal mas pérfido le ataca de manera cruenta y sin piedad.

Mercedes ha dado un giro a su vida. Por fin ha dejado atras sus fantasmas, ha derribado muros y disfruta de una de una vida estable y feliz, hasta que casi por casulidad se ve inmersa en una espiral que está apunto de llevarla al abismo .

Un club exclusivo de pedófilos es el punto de partida de esta última novela de la saga. Tras la desaparición de una niña y la noticia de la salvaje muerte de otra , Mercedes se ve envuelta en una serie de acontecimientos que la llevaran a poner en peligro su propia vida. Pero los autores del mal que la acecha no son quienes ella pensaba. La cara mas oscura de la pervesión la toma entre sus garras y no piensa parar hasta acabar con ella …

La novela manifiesta abiertamente el peligro de las redes sociales para los menores. En un mundo preadolescente en el que sino estas conectado no tienes vida .  Toda precaución es poca y eso se pone de manifiesto de manera , clara, precisa y sin tapujos.

Por otro lado deja claro lo larga que es la sombra del Mal, Mal con mayúsculas como la propia Maria José ha comentado al hablar de sus novelas, porque algunas personas no estan enfermas, son perversas y estan dispuestas a todo con tal de conseguir sus maléficos planes.

Sé que este es el punto final de la Triología, sinembargo me he quedado con ganas de seguir leyendo aunque supongo que esa es la clave de todo buen escritor, saber atrapar al lector y saber encontrar el final perfecto. Ese final que que te deja con ganas de seguir adelante.

Como en sus anteriores novelas, el ritmo es rápido , y se mantiene esa fuerza que como ya dije antes te empuja a continuar leyendo … Estos dias han sido de actividad frenética en mi lectura… Leia mientras esperaba por la lavadora, leía mientras hacia ejercicio, leia mientras comia… leia en….  Bueno, pues eso.

No puedo decir que me ha sorprendido porque sabia que la novela iba a ser maravillosa y que su final no iba a defraudar. Lo único malo que puedo decir de la novela es que voy a echar de menos a Mercedes.

Gracias de nuevo Maria José por deleitarnos. Gracias por tu trabajo .

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Eros
    Abr 16, 2017 @ 23:10:37

    Decía Facundo Cabral que su amigo José Luis Borges le dijo que “un buen libro es aquel que lo abras por donde lo abras te proporciona felicidad”.
    No cabe duda que la lectura es de los mejores hábitos que podemos tener porque te invita a explorar otros mundos diferentes al tuyo. La lectura mueve nuestro mundo interno y nos puede proporcionar diferentes estados.
    Hay libros que desde la primera línea nos ata y casi nos encadena a la lectura. Y queremos saber que será lo próximo que ocurra, sabiendo que a medida que devoras palabra tras palabra se acerca su final y te produce un cierto estado de tristeza y casi de desamparo.
    Lo que ya no tengo tan claro es ¿que es un buen libro? ya que depende mucho del lector. Ha habido libros que he leído y he recomendado porque me parecen muy buenos, y a otras personas les ha parecido un bodrio. Y viceversa.  Así que todo depende del cristal con que lo mires como dice el refrán.
    La lectura amplía conocimientos y te hace más libre, algo que en este país al gobierno de turno no le debe interesar ya que penaliza la cultura con el 21%. Decía José Luis Sampedro que “sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve para nada”. Creo que a los gobiernos no les interesa que los ciudadanos tengamos libertad de pensamientos. Y al sistema actual establecido le interesa que los ciudadanos sólo piensen lo que el propio sistema establece. Si nos paramos a pensar el sistema establecido nos divide en derecha o izquierda, en Messi o Ronaldo, en Madrid o Barcelona, en religiones, en colores, en países… y el ser humano llega a matar por defender sus ideas, no hemos sido capaces de armonizar las diferencias. Pensamos y discutimos sobre lo que el sistema establece pero no somos capaces de generar nuevos pensamientos. No somos libres pensadores.
    Por eso creo que José Luis Sampedro estaba en lo cierto, cuando hablaba de la libertad de pensamiento.
    Por ello creo que la lectura es una de las formas de ampliar conocimientos y tomar en cuenta otras formas de pensar, sentir, vivir…
    Creo que para tener una sociedad mejor más libre, más pacífica,  más tolerante, más humana .. hay que provocar la lectura desde la niñez para que las nuevas generaciones vayan caminando hacia la edad madura con otros valores.
    La sociedad actual se basa en la producción y el consumo, y es de aplicación el tanto tienes tanto vales.

    “Lees y conducirás, no leas y serás conducido” Santa Teresa de Jesús

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: