Ojo al cajero


No suelo ir al cajero, entre otras cosas porque no se me ha perdido nada alli… quiero decir que es porque no tengo un puñetero euro, asi que nada voy a buscar, pero como todo el mundo yo era de las que lo utilizaba con frecuencia, cuando necesitaba sacar dinero, nunca he ido a la ventanilla del Banco a eso.

Antes estaban los cajeros esos en los que te metias como en una cabina y cerrabas la puerta , mas seguridad daba la verdad, porque ademas tenias que usar tu tarjeta para entrar. Ahora todo es distinto y las entidades han suprimido ese tipo de seguridad para el usuario y debemos pagar las consecuencias. Estamos mas expuestos. No solo nos arriesgamos a ser victimas de un atraco , pueden robarnos sin que nos demos cuenta

Este articulo que copio y pego, nos da las claves

 

El sistema bancario es, en gran parte, muy similar en todas partes y, uno de los artefactos que más identificamos con ir al banco, son los cajeros automáticos. Pero, a pesar de que estas herramientas son bastante útiles y seguras, los delincuentes son muy astutos y ya han logrado vulnerarlos en más de una ocasión.

 

Sólo en Estados Unidos, los fraudes en cajeros automáticos subieron un 546% en un año, según la firma especializada FICO.

La estadística tiene alarmadas a las autoridades que buscan combatir estas estafas y enseñar a los usuarios de estos cajeros a detectar y evitar ser otra víctima de uno de los fraudes más comunes en el mundo. Por eso, el experto de FICO, Brian Kinch, explicó que hay cinco puntos clave que pueden revelar si estamos frente a un cajero intervenido para robarnos.

1. Frente falso

Muchos ladrones construyen sus propias estructuras parecidas al frente de uno de estos cajeros. Por lo general, estos contienen cámaras y otros artefactos que buscan registrar tu clave y otros datos útiles de tu cuenta.

Antes de realizar una transacción en estos cajeros, revísalo bien y muévelo, porque generalmente están mal adosados y sentirás cómo se afloja la estructura falsa.


2. Ranura voluminosa

Otros criminales optan por sólo fabricar la sección en la que pones tu tarjeta. Ésta se pega sobre la original y el secreto está dentro de ella: lleva un artefacto llamado ‘skimmer‘, que copia los datos de tu cuenta y los almacena en una memoria (o los envía a otro dispositivo) para clonarla. Lo peor es que, si eres víctima de un skimmer, podrás hacer todo normalmente sin siquiera enterarte de que te estafaron.


3. Ranura floja o bloqueada

Este recurso está ubicado en la misma zona. Se llama ‘lazo libanés‘ y consiste en una especie de pinza metálica que permite que tu tarjeta entre, pero no que salga. Así, tras hacer tu transacción, la tarjeta quedará atascada en el cajero hasta que el estafador vuelva y quite el ‘lazo’… y tu tarjeta


4. Teclado flojo

Los artefactos utilizados en la ranura de la tarjeta copian los datos de tu cuenta pero no pueden hacer mucho sin tu clave. Por eso, muchos ladrones también montan teclados falsos que registran los botones que marcas cuando ingresas tu clave. Algunos sienten la presión en los botones y, otros más ‘arcaicos‘, llevan una cámara minúscula que filma tus dedos


5. Extraños alrededor

No se trata de que sospeches de todos los que te rodean, pero si sientes que hay mucha gente demasiado cerca tuyo mientras haces tu transacción, es mejor que retires tu tarjeta (sólo tu tarjeta… sin dinero) y busques otro que se sienta más seguro y menos poblado.

Recuerda que la mayoría de los estafadores actúan en grupo y que, si te atrevieras a enfrentar a uno (pésima idea), seguro van a haber varios más que lo defenderán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: