Desalmados


 

Hoy mi post iba de otra cosa pero me han pedido que difunda esto, que comparta , cuanta mas gente lo sepa mejor.

Hace algun tiempo hablé de los malnacidos que se dedican a envenenar perros por ahi ¿que daño puede hacerle un pobre perrito? Si no te gustan no te acerques ni los mires, pero no los mates. Y no me vale la estúpida excusa de los dueños incivicos e irresponsables que eso no sirve. A mi tambien me molestan a diario personas que tiran chicles , colillas y escupen en el suelo. Tambien hay personas que mean en la calle , que aparcan donde no deben, que se saltan los semáforos o que ponen la música para que se entere todo el barrio. pero no por eso voy matando gente.

Parece que eso de matar se esta poniendo de moda…. desgraciados que envenenan parques para matar a perros, salvajes cazadores que asesinan a sus perros , y desalmados a los que le divierte envenenar gatos que no hacen daño ni molestan a nadie

Comparto el texto que me pidieron:

 

𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗘𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗔𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗧𝗘𝗟𝗗𝗘

Hace dos semanas fuimos conocedores de la existencia de gatos envenenados en un solar abandonado en San Gregorio, en donde un individuo había amenazado con matarlos.

Nunca podremos entender qué motiva a un ser “humano” a actuar de esta forma tan cruel y cobarde, ensañándose con los más débiles.

Los gatos que malviven en la calle no pertenecen a nadie y precisamente muchos de estos abandonos son causados por este tipo de personas carentes de empatía y humanidad. El único delito de estos animales ha sido intentar sobrevivir.

Se expusieron estos hechos en el Ayuntamiento de Telde. La respuesta fue una advertencia al poder ser sancionados por alimentar a la colonia; en ningún momento la conducta deplorable de este individuo fue motivo de alarma ni actuación.

Y así ha sucedido en numerosas ocasiones. Una absoluta desidia por parte de quienes tendrían que actuar y llevar a cabo campañas de esterilización así como de información y no poner cortapisas a quienes de forma voluntaria están dispuestos a ayudar.

Las dos personas que se trasladaron a la calle donde dieron el aviso, recogieron los cuerpos para enterrarlos; pudiendo capturar dos vivos. A los pocos días se intenta sin éxito, siendo capturados tres más de una zona cercana, una en muy mal estado.

Manifestamos nuestro apoyo absoluto a todas aquellas personas que alimentan colonias, haciendo un esfuerzo económico y personal enorme. En muchas ocasiones con la sensación de ser delincuentes. Es el mundo al revés.

Así mismo, hacemos un llamamiento a las demás protectoras a que se unan a esta causa para poder rescatar a los que quedan vivos, conseguir acogidas y poder hacer frente a los gastos veterinarios.

Por último, no entendemos como un municipio con una población tan grande como Telde, no tenga un servicio de recogida de animales; recurriendo en este caso concreto a una empresa privada de desinsectación y desratización.

Esta situación nos apena y confiamos en que los responsables del área de “Protección Animal” precisamente hagan honor a su cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: