Los creiamos saludables…. pero no


A veces  hacemos cosas que creemos que estan bien, pero resulta que no es asi… Por costumbre , o porque nos lo han contado o simplemente porque “hemos descubierto ” que nos va bien , lo ponemos en practica y lo convertimos en una rutina sin darnos cuenta de que quizá, nos estamos perjudicando….

He encontrado un articulo que me ha parecido muy interesante y que demuestra que aunque creamos que es saludable, nuestra rutina , quizá no lo sea tanto. Creeme que algunas cosas me han sorprendido tanto como a ti

Allá va

1)Reemplazar la cena con una fruta engorda más. La fruta aporta agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y fructosa, un azúcar de absorción rápida., si el azucar no se “gasta” en el momento, se almacena y favorece el aumento de triglicéridos y de glucógeno, provocando un aumento de peso. Lo mejor es consumir la fruta  en el desayuno, a media mañana … quizá como merienda , pero segun lo que vayas a hacer el resto de la tarde

2)Suprimir el gluten de la dieta provocará hinchazón abdominal,  no se debe suprimir ningún macronutriente sin el diagnóstico de un médico, porque puede derivar en una dieta menos saludable y desequilibrada, y podría complicar la dieta en personas con enfermedades, como la diabetes…. asi que eso de “sin gluten” dejaselo a los celíacos que a los pobres bastante les costará

3)Cambiar la leche de vaca por preparados lácteos privará el cuerpo de vitaminas. Es uno de los hábitos más comunes.                         Algunos especialistas aseguran que dejar de tomar leche puede limitar innecesariamente la ingesta de calcio y el aporte de vitaminas A, D, E y B, y    también desmienten que los preparados lácteos sean nutricionalmente equivalentes a la leche de vaca……  otros en cambio aseguran que no nos es necesario tomar leche….. pero bueno…… tu haz lo que quieras. Yo leche de vaca no bebo…. como queso, yogur, pero no leche…..

4)Tomar solo leche descremada provocará ansiedad y te dará por picotear.                                                                                                                 Un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Primary Health Care concluye que el consumo de lácteos ricos en grasa implicará un menor riesgo de desarrollo de obesidad central. Esto se debe al parece a que los productos con grasa dan saciedad y contribuyen a regular el peso corporal.

5)Lavarse las manos con jabón antibacterial aumenta el riesgo de alergias……. si…. yo tambien me quedo a cuadros ……     El uso del agua y el jabón es la forma más eficaz para limpiar y eliminar gérmenes.

Según la Universidad de Harvard, los jabones antibacteriales como el acohol en gel podrían favorecer el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos.

6)No sirve para nada utilizar barbijos de papel contra la contaminación. Si bien  no dejan pasar las partículas grandes, las más pequeñas (0,1 micrones) pasan fácilmente hasta el final del aparato respiratorio o torrente sanguíneo, causando problemas a nuestro cuerpo. O sea que hablando claro…..  no compres mascarillas en el chino, no sirven.

7)Usar palillos para los oídos puede dañar el tímpano, eso si lo habia oido… nunca mejor dicho. no es agradable tener suciedad en las orejas, pero debes tener en cuenta que los oídos tienen su “propio mecanismo de limpieza”. El cerumen (o cera) es una sustancia que protege de las infecciones en el oído debido a que tiene funciones bactericidas; si este se acumula y forma un tapón, hay que acudir al especialista para que lo retire mediante el procedimiento más conveniente.

8)Limpiar los platos de los niños en el lavaplatos elimina bacterias necesarias. Es uno de los hábitos más frecuentes. Un estudio sueco publicado en la revista “Pediatrics” concluye que los niños de familias que lavan sus platos a manos tienen menos eccema y asma que los que usan lavaplatos (23% frente al 38%). El motivo, según la investigación, indicaría que el lavado a mano dejaría gérmenes que favorecen el desarrollo de anticuerpos.

 

 

Pues ya está….. voy a seguir buscando, a ver que es lo que hago mal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: