Siempre la misma historia


Cada Navidad digo lo mismo….cada Navidad y cada verano y a cada momento …….

Y es que mucho desaprensivo no se ha dado cuenta aun de que un perro no es un juguete. Es un ser vivo que merece respeto, que necesita cuidados y mimos y que te ofrece lealtad, que es lo único que necesitas

Esta mañana me levanté como siempre, de buen humor , decidida como cada dia a dar mi caminata de madrugada y a pasear con Timple, alguien se encargó de ponerme de mala leche… de muy mala leche….

Alguien compartió indignada en facebook el estado de un proyecto de persona que queria vender un pobre cachorro , porque “no puede hacerse cargo”…. Tres dias , le ha durado, literalmente , porque se lo regaló a sus hijos el dia de Reyes (6 de Enero) y ayer, ( dia 10) ya lo estaba vendiendo seguún ella “con todo el dolor de su alma”….. ¿Alma? pero ¿de que puñetas estas hablando ? Tu no tienes alma ni tienes nada que se le parezca. Las personas con alma no compran vidas ni trafican con ellas. Las personas con alma no dejan en la estacada a un pobre cachorro de tres meses , las personas con alma no enseñan a sus hijos que el abandono y el maltrato son el camino mas facil.

Una de las cosas que mas me sorprendió de las fotos que la lumbreras compartió fue una de una “zapatilla voladora” dirigida hacia el cachorro…. una zapatilla que aun teniendo apariencia de ser de un niño, era mas grande que el cachorro….. muy bonito….. precioso… probablemente esa zapatilla fura diracta a zumbarle al pobre animalito .

Me digan lo que me digan no puedo aceptar a la gente asi… Esa es una de las cosas que no tolero, ademas de algunas otras.

No es la primera vez que aprovecho el blog para quejarme del hecho de que se permita la venta de animales en las paginas de facebook donde cualquier desgraciado puedo comprar el animal para vete a saber que hacer con él. No es dificil imaginar para lo que la quieren algunos. Son demasiadas las personas que se lucran con la venta de cachorros. Se lo venden al mejor postor sin importarle lo mas minimo que sera de la vida del pobre animal….  Si la justicia fuera detras (pero de verdad) de esa clase de personas otro gallo cantaria. Si multasen a todos y cada uno de los que se dedican a vender (y a comprar) animales de esa manera dejarian de hacerlo. Si todo el peso de la ley cayera sobre la gentuza que maltrata y abandona, quizá alguno se lo pensaria dos veces. Pero si he visto anuncios hasta en páginas de venta de segunda mano, por favor!!!

Por desgracia para ellos, los animales, sobretodos los pequeños cachorros,  se convierten en un reclamo más que habitual para llenar los bolsillos de unos pocos sin que nadie se pare a pensar, que ese “peludo rechoncho” que vemos en el escaparate, o en una pagina de facebook todo sea dicho de paso…. es un ser vivo , que siente y padece… que solo espera lo que esperamos cualquiera de nosotros, ser querido y ser feliz… Pero somos demasiado egoistas como para pensar, que esa monada que adquirimos, para satisfacer nuestro afán consumista , es una vida que merece el mayor de los respetos…

Nuestra naturaleza “humana” nos hace “inhumanos” y pronto , esa pequeña cosita con pelos que compramos se convierte para muchos en una molestia… porque el animal  llora por no estar con su madre,  tiene hambre , sed y debe aprender a hacer sus necesidades fuera de casa… necesita vacunas y cuidados, pero nosotros siempre estamos muy ocupados…

Pronto deja de parecernos ese gracioso perrito que vimos en un escaparate la víspera de Navidad o del dia de Reyes, y se transforma en algo molesto que “no nos deja seguir con nuestra vida”… No es un regalo que se pueda devolver a la tienda porque una vez superado el impulso de comprarlo, descubrimos que no nos gusta… NO son unos pantalones que podemos cambiar porque no nos va la talla….

La mayoria de esas compras compulsivas no llegan a verano, algunos solo llegan Semana Santa porque descubren que no se pueden ir de vacaciones con él…..Este pobre perrito solo ha durando tres dias con su familia….. De sinvergüenzas

Pues si no te puedes ir no te vas y punto, el perrito es responsabilidad tuya. Habertelo pensado antes en lugar de hacerte la víctima… Si te pasas una noche sin dormir porque llora pues te la pasas y te aguantas y si tienes que abanadonar tus sábanas calentitas y mullidas para sacarlo a pasear, tambien te aguantas, es tu responsabilidad.

Quizá algun dia, tus hijos aprendan que cuando algo les molesta, se puede abandonar en cualquier parte.

 

 

https://elrincondemayriel.wordpress.com/

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: