Petardos. Consejos para nuestras mascotas


Son dias odiosos de petardos sin parar… sin ton ni son, pero si hay una noche por excelencia en la que los dichosos petardos es la del 31 de no-a-la-pirotecniaDiciembre y nuevamente tendremos que aguantar a esos desaprensivos ignorantes que piensan que hace mucha gracia tirandolos aqui y alli y dando por saco al resto de personas a las que no nos gustan los petarditos de los cojones.

Soy mal hablada , y mas que lo puedo ser , no tengo por qué soportarlos. ¿por qué no lo tiran en la puerta de su casa?

Por desgracia para nosotros no podemos evitarlo… porque lo que me gustaria hacer a mi con ellos no se puede hacer, asi que solo nos queda intentar aliviar

-Mantén a tu mascota dentro de la casa, preferiblemente en una habitación con las persianas bajadas y un ruido blanco, como el de una televisión o una radio, para que distraiga al animal de las luces y el ruido del exterior. Si se tiene un perro, llevarlo a dar un largo paseo por la tarde puede hacer aumentar las posibilidades de que se duerma durante los festejos y sobretodo intenta no dejarlo solo en casa.

-En el caso de que tu perro esté al aire libre, lo mejor es asegurarse de que esté debidamente identificado por si se escapara por el estrés provocado por el ruido. Además del microchip, un collar identificativo puede ser muy útil para facilitar el contacto con los dueños, pero que conste que me parece una crueldad dejarlo al aire libre en estos dias…. En realidad siempre me parece cruel pero en estos dias es de una maldad increible, es mi opinión

Lo mismo si lo sacas a pasear,revisa bien que no se le pueda soltar el collar, basta un tirón inesperado para que podamos perder de vista a nuestro perro tras un susto. En esos días, mejor pasear a los perros siempre con correa, por si acaso. Y en esos días sácale siempre con una chapa en la que esté tu número de teléfono o escribe el teléfono en su collar, así en caso de que se suelte podrán llamarte lo antes posible.

También es importante observar el comportamiento del animal y no interferir con sus instintos en momentos de estrés. Los animales suelen indicar sus preferencias, como refugiarse debajo de una cama o dentro de un armario. Hay que permitirles ir allí cuando necesite sentirse seguro. También es mejor cerrar las jaulas de los pájaros y conejos o cualquier otro recinto para mascotas y asegurarse de que las ventanas están cerradas

 

Si se sabe que el animal en cuestión es extremadamente miedoso con los petardos o fuegos artificiales, una opción es visitar al veterinario con antelación para consultarle si considera necesario recetar alguna medicación.

 

tundershirtRopa ‘Calmante’, las camisetas tranquilizadoras

En inglés se llama Thundershirt y es una prenda basada en la terapia por presión: consigue un efecto calmante al ejercer una presión suave y constante sobre el torso del can. Eso hace que se liberen hormonas calmantes del tipo endorfinas y oxitocinas.

Hay que acostumbrar al can a esta prenda para que funcione, no se trata de colocársela directamente el día en que empiezan a sonar los petardos.

Puedes probar a colocarle alguna camiseta calentita que le quede ajustada para intentar generar el mismo efecto. Pero, de nuevo, si no está acostumbrado a llevar ropa, habría que habituarle antes del día de los petardos para que sea efectivo.

Trata de distraerlo con algún premio de ‘larga duración’, algún hueso o alguna chuche que le guste mucho.

Esto sólo funciona si no está ya alterado, si consigues bloquear la fuente de ruido para que pueda concentrarse en algo agradable, como sus juguetes o sus golosinas

Mantener la calma y tratar de transmitir esa misma sensación al can, pero sin exagerar, con normalidad.

 

Paciencia y calma, tienes que saber que al igual que los niños, tu perro, es como una esponja para tus emociones, si ve que tú estás nervioso probablemente él lo estará más.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: