Una Navidad diferente. John Grisham


Hace dos años hablé de la Navidad en los libros. Entonces no me habia leido este del que te voy a hablar.

La verdad es que me sorprendió porque encontré a un autor totalmente diferente a su registro y la verdad me encantó. La verdad es que hacia mucho tiempo que no me reia a carcajadas imaginando una escena de un libro….. (claro que ultimamente solo leo novela negra , terror, suspense y misterio) seria un poco raro que me riera )

Una Navidad diferente es una parodia sobre la Navidad  sobre la tiranía del consumismo y las falsedad de las buenas apariencias durante las fiestas.

una-navidad-diferente-bolsillo_libro_image_big¿Que pasaria si tuvieramos  un año sin Navidad?  Sin centros comerciales llenos de gente, sin las acaloradas cenas de empresa, sin turrones ni polvores , ni fruta confitada…… sin regalos inútiles….

Pues eso es lo que le ocurre a Luther y Nora Krank que despues de llevarse un disgusto porque su hija se va a salvar el Mundo, deciden por el berrinche saltarse las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado ni un muleco de nieve en el salón, tampoco organizarán cena de Nochebuena, y tampoco  pondrán un árbol en el salón…. Tienen previsto embarcarse en un crucero justo el dia de Navidad…. Pero saltarse la Navidad tiene sus consecuencias y ellos lo van a saber de primera mano.

Lo primero que debo decirte es que no vas a encontrar una empalagosa historia de navidad que te haga soltar la lagrimita…. noooooo pero te lo vas a pasar genial porque no podras dejar de imaginar cada una de las escenas .

He leido algunas reseñas en internet y a algunos parece no haberles gustado , pero yo no puedo dejar de ver como los vecinos luchan por colocar el dichoso papá noel en el tejado y como luchan entre ellos para tener cada uno la casa con mas luces y mejor que el otro…. El papá noel mientras mas grande y mas cueste ponerlo , mejor

El libro no narra nada diferente a las escenas cotidianas de estas fechas pero es ameno y divertido. Evidentemente jamas llegará a ser un bestseller ni nada parecido , ademas resulta extraño que este autor escriba comedia pero no deja de ser uno de esos libros para pasar una tarde de lluvia con una mantita en el sofá y una taza de chocolate caliente.

Lo que nos viene a decir , aunque en clave de humor , es que hemos convertido la Navidad a unas fiestas comerciales donde casi importa mas hacer el mejor regalo, el mas caro de la tienda que de estar con la familia. Estamos obligados a aparentar y a adular a quien nisiquiera nos cae bien y recibir alagos de quien nos putea el resto del años…..

Pues eso…. Si quieres una lectura navideña diferente, este es el libro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: