Lamentables estadisticas


Las noticias sobre los menores el los ultimos dias me dejan con la boca abiarta.

Esta mañana una de las primeras noticias que lei es que una niña de 13 años habia sido ingresada en coma etílico ….

La verdad que hay cosas que se me escapan…. ¿como? 13 años? coma etílico?….. o soy muy conservadora, o el Mundo va muy deprisa , o hay demasiada permisivida y se ha perdido el control.

Quizá me estoy haciendo mayor pero mi mente no da para entener esas cosas….. Creo qye ya lo he dicho en otro post pero como esto se está convirtiendo en el pan nuestro de cada dia lo vuelvo a repetir. ¿ que coño hace una niña de 13 años a esa hora por ahi ?

Probablemente me diran varias cosas, como siempre…. Primero, que no tengo derecho a opinar porque no tengo hijos y segundo que a los hijos no se les puede controlar las 24 horas.

Yo respondo. Primero, si tengo derecho a opinar porque tengo que mamarme la tranca de aguantar las malcriadeces de tus hijos en la calle y en el transporte público y en cualquier sitio al que vaya, sus encandalos nocturnos , sus vomitonas en la via publica…. por eso tengo derecho a opinar…. Segundo , no los puedes controlar, las 24 horas, pero si los educas con normas y valores y algun que otro castigo ( no he dicho que sea fisico) cuando se lo merecen, probablemente no tendras necesidad de controlarlos porque estar bien educados, con sus valores y todas esas cosas que debe tener una persona normal… Pero claro, si de pequeño le enseñas que puede obtener todo lo que quiera con solo pegar cuatro gritos y si le inculcas que puede saltarse a la torera las ordenes del profesor (que es una autoridad, o debe serlo) y le enseñas que no hace deberes si no le sale del potorro, pues al final pasa lo que pasa. Y que nadie me diga que no tiene que ver porque esta todo muy ligado

Dicho esto, me  parece aberrante lo que esta ocurriendo con los menores, cada vez son mas niños los que consumen drogas y alcohol… yo nunca lo hice…. quizá me llamaran mojigata pero nunca vi la necesidad de coger una cogorza para pasarlo bien, tenia mis propios recursos por mi misma

Según datos del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, el 76,8% de los escolares de 14 a 18 años ha consumido alcohol en el último año, el 68,2% lo ha hecho en el último mes y seis de cada diez (el 57,6%) han participado en un botellón alguna vez en los últimos 12 meses. Pero lo peor es que uno de cada tres jóvenes ha incurrido en consumo de alto riesgo, como los atracones de alcohol, y uno de cada cinco se ha emborrachado al menos una vez en el último mes. La encuesta tiene una base de 37.000 entrevistas, lo que le concede una alta representatividad. La ultima niña, la de 13 del coma etilico se habia bebido una botella de ron ella sola…. Y menos mal que una mujer la recogió en su coche … agradecidos deben estar esos padres….. Cuanto tardará su hija en volver a emborracharse?

El consumo de alcohol entre los jovenes esta fuera de control….  en mi opinion hay mucha pasividad, pero no solo de las autoridades , sino de los padres que con decir no puedo saber lo que hace mi hijo las 24 horas tienen suficiente….La edad media de inicio en el consumo de alcohol en España es de 13,8 años, una de las más bajas de Europa lo que quieres decir que los crios empiezan a los 11 o los 12 años, algo que a mi no me parece ni de lejos normal…

Vuelvo a decir lo mismo, me llamen como me llamen…. demasiada permisividad. Se le deja hacer de todo. Se les permite todo. Sin normas básicas, sin valores, sin nada……

Algo hay que hacer, antes de que nos perdamos del todo…. y ya el tunel empieza a estar demasiado oscuro

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: