Activa tu dia…..


A pesar de la fuerza de voluntad que me hace levantarme a las 4 de la mañana para salir a caminar, recoconozco que a lo laego del dia, a veces , no tengo ganitas de nada, pero de nada nada…. Es cierto que la hora del mediodia se me hace sumamente pesada en algunos dias pero , como estoy “obligada” a sacar al peludito , pues me activo…

A me me suelen activar varias cosas… pasear con mi perro, los mensajes de buenos dias de mis amigas del wasap, el wasap de mi chico diciendome que estaba de fábula el bocadillo que le preparé o las interminables conversaciones con mis primos…. eso me activa, me da animos, me saca la sonrisa….

El tener cosas que hacer a lo largo del dia… mis clases de aleman…. ir a la biblioteca que para mi es como ir a un centro comercial…. o asistir con mi hermano a una carrera, aunque termine muerta…. esas son las cosas que me activan , que me animan y me sacan una sonrisa…

Pero no todos los dias uno hace las mismas cosas y el animo nos puede flaquear… ¿ me creerias si te digo que hay pequelas cositas que podemos hacer para que nuestro dia no sea como la caquita de wasap  (aunque a mi me encanta) y terminemos con una enorme sonrisa? Te cuento

Juegue con un perro

Un estudio de la Universidad de Miami (EEUU) asegura que los propietarios de mascotas son más felices que el resto de los mortales, y además, están más sanos. Según los expertos, las personas mayores que tienen perro visitan menos el médico y parece ser que quienes han experimentado un infarto de miocardio y conviven con una mascota reducen el riesgo de muerte por esta causa.Si no tienes un perrito que te alegre el alma , seguro que conoces a alguien, un amigo , un vecino…. seguro que estará encantado de que interactues con su perrito

Que te den un masaje 

Diversas investigaciones lo confirman: los masajes dejan un efecto muy positivo en nuestro organismo, reduciendo la hormona cortisol, relacionada con los niveles de estrés. Incluso en personas delicadas como las recién operadas de corazón. Según un estudio realizado la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan (Irán), gracias a los masajes, estos pacientes afrontan con mejor humor la recuperación, reducen su ansiedad y muestran una mejor predisposición hacia el tratamiento. Hasta el punto de que los investigadores propusieron el masaje como el complemento perfecto a los medicamentos. Vamos, date un capricho

Dese una ducha fría

 Una sugerencia para los más valientes. Creo que esto para mi es muy dificil de cumplir

Además de limpio, se encontrará más ágil, despierto, activo y animado como les ocurre a los aficionados finlandeses a bañarse al aire libre durante el invierno. Suena a reto para héroes de acero, pero a juzgar por lo que dice la Universidad de Oulu (Finlandia), los beneficios de las aguas gélidas son extraordinarios para todo. Dinamismo y vitalidad incluidos.

¿Que tal si ves una buena comedia?

 El médico estadounidense Hunter “Patch” Adams afirma que el sufrimiento de los pacientes puede aliviarse a través del amor, el afecto y la risa. Muchas investigaciones avalan los efectos del humor en diferentes aspectos de la salud. Un ejemplo es el estudio de la Universidad de Loma Linda (EEUU) que asegura que reírse previene de la pérdida de memoria y aumenta la calidad de vida. Una charla agradable o un espectáculo divertido le arreglarán un día gris.

Pon tu música favorita

El psicólogo David Greenberg de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha investigado concienzudamente el efecto de la música en nuestro estado de ánimo. Y ha llegado a la conclusión de que ciertas canciones, con un ritmo ‘in crescendo’ de unos 100 o 130 ‘beats’ por minuto y una letra positiva, son perfectas para comenzar el día. En el ‘top’ del listado que Spotify creó según estos criterios se encuentra ‘Viva la vida’, de Coldplay. Pero es solo una idea, pruebe con la canción que quiera.

Muevete

Una caminata rapidita, un partido de tenis, o incluso bailar puede ser más revitalizante que agotador. “Si el ejercicio que hacemos nos gusta y el resultado final es agradable, ya que conseguimos un objetivo, el cerebro libera entonces lo que se conoce como hormonas de recompensas, asociadas a la sensación de placer y motivación”, explica Manuel Castillo Garzón, médico y catedrático de fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Por eso, incluso después de darse una paliza corriendo, llega a casa con ganas de repetir al día siguiente.

 

 

Pasos sencillos que seguro te animaran el dia…

Se feliz

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: