Alimentos que provocan migraña


A ver migraños@s de mi corazón…. a raiz del post de ayer he encontrado un articulo que puede interesar. Seguramente ya lo sabras , habrás hecho cientos de pruebas a ver cuales son los alimentos que te ocasionan esas terribles migrañas pero aqui tienes una ayudita , quizá te sirva…. La verdad que en algunas cosas conmigo tiene razón…..

Semillas de lino

Una dieta anti-inflamatoria es beneficiosa para prevenir las migrañas, por lo que las semillas de lino, con los ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos antiinflamatorios (y la fibra), debe ser un elemento básico en tu dieta.

Café

Cuando se trata de café, es una relación de amor/odio. La cafeína puede proporcionarte alivio para la migraña (la cafeína es un ingrediente importante en muchos medicamentos para el dolor de cabeza), pero cuando se toma en exceso, puede causar migrañas. La moderación es la clave.

Pescado

Repleto de omega-3, el pescado debe ser su fuente de carne. Esta proteína magra muy beneficiosa para la prevención de tus problemas de jaquecas. Evita las carnes procesadas saladas que pueden aumentar tus síntomas.

 

Espinacas

La riboflavina o vitamina B2, ayuda en la batalla contra la migraña. Este hermosa verdura verde está llena de las cosas. Mezcla espinacas al pesto hecho en casa para acompañar pastas o verduras asadas, o empieza el día con un batido de espinacas.

Alimentos prohibidos desencadenantes de los dolores de cabeza

Una cura perfecta para el dolor de cabeza puede estar a nuestro alcance y sin nosotros saberlo. Evitar los desencadenantes y ayudar a nuestro cuerpo es un paso importante, muchos alimentos como los citados anteriormente pueden ayudarnos a evitar a que empeore el dolor de cabeza, pero otros tantos pueden hacer que estos aparezcan o que se convierta en una cefalea aún más dolorosa.

Cafeína

Se encuentra en café, té, refrescos de cola y otros refrescos. Dejar de tomar cafeína de repente también puede provocar dolores de cabeza.

Chocolate

Cualquier cosa con cacao. El chocolate contiene feniletilamina, que pueden causar que los vasos sanguíneos se expandan y contraigan.

Frutos secos

Almendras, pistachos,… todos pueden ser culpables, como también las mantequillas de frutos secos.

El glutamato monosódico

Se encuentran en la comida china, pero también en la sal sazonada, aperitivos salados, sopas preparadas, muchos alimentos bajos en grasa y bajos en calorías, e incluso hamburguesas vegetarianas. Manténte alejado de las proteínas vegetales, la soja o vegetales hidrolizadas, que puede contener compuestos similares.

Carnes y pescados de charcutería

Si se ha envejecido, enlatado, curado, fermentado, marinado o ahumado, puede desencadenar dolores de cabeza. La preservación con nitritos o nitratos provoca dolores de cabeza. Evita los hígados de carne e hígados de pollo, también.

Productos lácteos

Especialmente el queso. Esto incluye todo tipo de quesos duros y alimentos preparados con queso. Los quesos blancos, incluyendo el queso cottage, ricotta y queso crema, pueden tomarse.

Vino tinto

El exceso de vino tinto o alcohol pueden provocar migrañas. De todos las bebidas alcoholicas, el vodka se tolera mejor. Evita también el vinagre, el balsámico es el más problemático, pero el blanco esta bien.

Ciertas frutas y verduras

Entre las frutas más problemáticas se encuentran: Frutas cítricas y jugos de frutas, plátanos, pasas y otras frutas secas preservadas con sulfitos, frambuesas, ciruelas rojas, papaya, maracuyá, higos, dátiles, y los aguacates. Y entre las verduras que pueden favorecer la aparición de jaquecas están: el chucrut, vainas de guisantes y habas de fava. El peor puede ser la cebolla, aunque las cebollitas se pueden tomar.

Panes recién horneados que contentan levadura

Especialmente problemática es la masa fermentada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: