Tengo migrañas y es un asco


Si nunca has padecido de migrañas no sabes la suerte que tienes…… si, se que hay cosas peores, mucho peores peeeeeeeeeeeeeeero….. hay que sufrirla

Es una experiencia terriblemente desagradable, dolorosa , molesta y desquicitante …. iba a decir  que no se lo deseo a nadie, pero mira si…. hay algunos en mi lista, sobretodo mi vecina la de la música alta….. no hay nada peor que estar desquiciada por el dolor y que encima venga la tiparraca esta a tirarte las paredes encima con su mísica horripilante…… Yo sinceramente (creo que lo he dicho otras veces ) me he acostumbrado al dolor, si me dura cuatro o cinco dias no me queda otra que seguir a mi ritmo normal  , pero la mayoria de las personas que la padecen no pueden  ni  pensar, no puedes tolerar los sonidos ni las luces. Les paraliza por completo…..   Lo mas angustioso es que los que no lo padecen…. no lo entienden y piensan que es un dolor como cualquier otro…. un simple dolor de cabeza…. pero no lo es…. porque inhabilita…..

Quizá aquellas personas que no lo parecen, deberian saber algunas cosas para comprender que ese dolor es real, odioso, angustioso  y en ocsiones , paralizante

Cuando tenemos una migraña, sentimos como si la cabeza se nos estuviera partiendo literalmente. No solo nos duele, sino que prácticamente no podemos pensar ni hacer nada, porque todo nuestro cuerpo está sucumbiendo a ese dolor.

Además, tenemos otros síntomas: náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido son solo alguno de ellos.

 

Lo que pocas personas saben es que las migrañas son la séptima enfermedad más paralizante del mundo y les impide a las personas ir a trabajar, estudiar y llevar una vida normal.

 

Mientras que los dolores de cabeza pueden pasar en un par de horas, las migrañas pueden durar desde 4 hasta 72 horas si no se tratan. 

 

Los dos tipos de migraña principales son con aura y sin aura. El aura es una alteración neurológica visual consistente en ver flashes, puntos o líneas de luz, y puede incluir síntomas como pérdida de visión, debilidad y problemas para hablar. También están las migrañas menstruales y la migraña crónica. 

 

Factores aparentemente inocentes como cambios en los patrones de sueño, aumento en los niveles de estrés, luces brillantes, ruidos fuertes, olores intensos, cambios en el clima o la presión atmosférica, e incluso no comer o ayunar pueden causar una migraña. 

 

 

Asi que cuando te encuentres con alguien que padece migraña, por favor entiendele. No hace falta que hagas nada… solo silencio y comprensión. Si no puedo moverme , no me lo estoy inventando .

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: