Cambio de hora (otra vez)


Hemos vuelto a cambiar de hora…. De nuevo hay que adaptarse a un horario diferente.

relojLa verdad es que a mi me da lo mismo, no me afecta. Me sigo levantando de madrugada para hacer mis caminatas mañaneras y sigo acostandome por la noche cuando me entra sueño. No sé si soy inmune a que anochezca pronto. La historia es que me da igual un horio que el otro. Es verdad que con el horario de verano uno tiene mas horas de sol y parece que se siente mas alegre, pero tambien es verdad que como aun es de dia a las nueve de la noche, lo mismo te pueden dar las tantas y tu sin enterarte, asi que……..

Dicen que ahorras energia y todo eso pero la luz que no enciendes por la mañana la enciendes por la tarde , asi que básicamente, para un ciudadano de a pie no supone mucho ahorro.

Hace seis meses di unos cosnsejitos para adaptarse al horario de verano y hoy aprovecharé para dar unos para adaptarse al horario de invierno. Yo principalmente no los sigo, pero si eres de los que les cuesta un triunfo “arrancar” con este horario, quizá te sirva de ayuda, al menos para que esos primeros dias no te trastoques :

Alla va

– Adelantar el momento de irse a la cama: Los expertos recomiendan empezar cuatro días antes del cambio de hora, con 15 minutos cada día, evitando también dormir la siesta hasta que el organismo se habitúe al nuevo horario. Cada persona tiene unas necesidades distintas de sueño, pero lo normal es que 8 horas de sueño basten para garantizar un descanso adecuado.

– Dejar un tiempo entre la cena y la cama: modificar gradualmente el horario de las comidas, cenando dos o tres horas antes de acostarse para una buena digestión y conciliación del sueño. Es recomendable no acostarse con hambre, pero tampoco después de una cena abundante.

– Realizar ejercicio físico con moderación: mejor practicarlo en las primeras horas del día, evitando realizar ejercicio físico hasta tres horas antes de acostarse. No sólo contribuye a estar en forma y sentirse mejor, si no que ayuda a relajarse y descargar tensiones.

– Intentar evitar bebidas como el café, alcohol o té: sobre todo durante la segunda mitad del día (a partir de las 16.00 horas), ya que sus efectos estimulantes pueden dificultar el sueño.

– No recurrir a los medicamentos para dormir: En caso de duda, debe consultar con el médico. Y evitar también el tabaco, ya que la nicotina provoca en el organismo un efecto que dificulta quedarse dormido con facilidad, añadiendo complicaciones e incluso derivando en patologías como la apnea del sueño.

– Evitar comportamientos como ver la televisión en la cama o dispositivos electrónicos, como tabletas o móviles, porque también podrían afectar a la calidad de tu descanso.

Y para los niños?

A partir de los dos años de edad es mejor poner un reloj digital en la habitación y tapar los minutos con cinta adhesiva o algo similar, ya que de esta forma sólo podrá ver si son las 6 o las 7, que a menudo se confunden con los minutos si son muy pequeños.

Además, sólo hay que adelantar el reloj media hora para que a las 6.30 horas de la mañana marquen las 7.00 horas y, de este modo, se levante un poco más temprano de lo normal. Hacia el final de la semana ya estará de nuevo en el camino y dormirá hasta su hora de activación normal.

Y si se trata de un bebé más pequeño, es mejor no acudir corriendo a su llamada ya que “le estarás enviando el mensaje de que esa hora es buena para levantarse”, según esta experta. De este modo, si normalmente se despierta a las 7.00 horas, que serán las 6.00, aconseja esperar 10 minutos el primer día, luego 20 minutos y al tercer día esperar hasta la media hora. Y al final de semana ya se habrá acostumbrado a este nuevo horario y volverá a despertarse a la hora de costumbre.

No obstante, todos estos consejos son para haberlos ido aplicando durante la semana. En caso de no haber tenido tiempo, es mejor que durante la semana siguiente se acuesten más temprano para que se vaya acostumbrando al nuevo horario.

 

Pues nada….. ahi lo dejo….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: