Por las luchadoras del lazo rosa


cancer mamaHoy es uno de esos dias en los que a todos nos viene a la memoria gente que hemos perdido. Es el dia del color rosa.

No es la primera vez que escribo sobre esto y no será la ultima. Quizá ponga casi las mismas palabras pero es que no puedo hacer otra cosa…..

Las redes sociales,  los Medios de Comunicación , instituciones, empresas, todos se unen a la causa, pero no deber ser solo un dia porque las guerreras, las luchadoras del lazo rosa, estan ahi todos los dias.

Los que hemos tenido casos cercanos nos concienciamos mucho con el tema. Cada dia es un paso, cada dia una lucha . Conozco a muchas guerreras que han vencido al dragón, pero tambien conozco a quienes no pudieron con su fuerza brutal.

Para mí este es un dia en el que se homenajea a todas las mujeres y hombres que luchan a diario contra el cancer…. y un motivo de alegría para aquellos que han luchado y han vencido… y un hermoso y cálido recuerdo para aquellos que se quedaron a mitad del camino

Se celebra la lucha, la fuerza , la entereza y valentía de todas esas personas que han tenido que caminar por una vereda muy complicada

Hoy quiero hacer un homenaje a todas las personas que han luchado o que luchan cada día por mandar a ese cancer a hacer puñetas… a sus familias , que tambien lo sufren de otro modo y a los equipos médicos que ponen sus sentidos en sacar adelante a esas personas…

A los científicos que pierden el sueño por seguir avanzando, para que el cáncer solo esté en los libros de Medicina , para que pertenezca al pasado….

Entre las enfermedades más peligrosas , el cáncer es una de las más fáciles de prevenir. Si pusiésemos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones eficaces para controlarlo, en beneficio de todos.

El cáncer afecta a personas de todas las edades y clases sociales. Las estadísticas dicen que lo sufren una de cada cuatro mujeres y uno de cancer2cada tres hombres. Nadie está a salvo y aquí no vale decir : ” A mí no me pasan esas cosas”. El cáncer puede afectar casi a cualquier parte de nuestro cuerpo… en cualquier momento

No tenemos por qué pensar que nos va a tocar pero si debemos estar preparados y permanece fuertes si nos llega el momento…

La ciencia y la medicina avanzan pero, la mente, y la fuerza interior tambien juegan un papel importante… y hay que tener en cuenta que de nosotros depende que la oscuridad se convierta en un nuevo amanecer

Por todos los que han ganado la guerra pero siguen al tanto…. Por los que luchan dia a dia y aun estan trabajando en ello…. Por los que perdieron la lucha y viven en el recuerdo… Por amigos y familiares que unen fuerzas para empujar mas fuerte. … Por los médicos y enfermeras que aportan algo mas que cuidados médicos… Por los cientificos que continuan buscando una cura definitiva…

A todos ellos gracias por el ejemplo de fuerza, trabajo optimismo y ganas de seguir adelante a pesar de los obstaculos.

Cada dia es un paso , cada paso una batalla ganada

No creo que deba extenderme mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: