Ruidos y vecinos


Ya he dicho que tengo una vecina que es una cabrona redomada que pone la música para que la escuche todo el barrio. Me tiene tan harta que solo espero que nunca jamas en la vida me desee buenos dias , buenas tardes o buenas noches, porque tengo una colección de comentarios malsonates a punto de salir por mi boca , y no quiero.

Pese a ser la loca de la música, insoportable y porculera a mas no poder , tengo que decir que de resto, tengo suerte. Los vecinos se comportan, a no ser en algun momento dado con alguna fiesta determinada.

ruidoEs verdad que durante las navidades algunos molestan un poco con los petarditos de los cojo…. pero, a nivel general, va bien. Se puede descarsar, al menos de noche.

Reconozco que otros estan peor que yo y que hay mucho jodelón suelto , cuyo unico propósito en la vida es dar por saco con ruidos ruidos y mas ruidos…. Para esas personas acosadas con los ruidos vecinales tengo unos consejos.

Primero identificaremos los ruidos y vamos a ponernos un poco técnicos:

Tenemos los que se transmiten a través de ondas sonoras, que son los más fáciles de reducir. Es decir, se trata de los ruidos que vienen de los vecinos con los que compartimos pared. Así, con un buen aislamiento en casa lo tendríamos solucionado. O pedirle que baje el volumen de la música …. pero si es como la mia de gilipollensis…. no hay mas tutia que intentar aislarte…. o eso o llamas a la policia…..

Por otro lado, tenemos los ruidos de impacto, que vienen de vibraciones que se propagan por la estructura de la casa en si…. LOS TACOOOOOONES…. la pelota del crio o un plato que se cae al suelo ….en este caso es más complicado, pues nuestro bienestar dependería de que el vecino de arriba quisiera meterse en reformas para incluir un aislamiento en el suelo…. aunque tambien puede ser que lo que parece una canica que rueda como loca , sean las tuberias, entonces la cosa es mas complicada

Sobra decir que cuando tenemos problemas de ruidos con los vecinos lo mejor es comenzar por lo más sensato, que es acudir a hablar con ellos, aunque con la mia eso no va….  con el objetivo de llegar a un acuerdo y evitar o reducir los ruidos exagerados e innecesarios.  Podemos estudiar  la legislación en temática de ruidos de nuestra comunidad autónoma y la Ley de Propiedad Horizontal, por si nos vemos metido en algún conflicto, y tenemos argumentos para soltarle en la jeta , si se pone farruco.

Podemos recurrir al presidente de la comunidad o a la administradora que lleve la finca para realizar una queja formal, comprobar si hay más vecinos afectados y así poder hacer más fuerza sobre el causante del problema, pero normalmete los vecinos suelen decirte que te busques la vida , asi que a ultimo remedio nos veríamos obligados a acudir a la justicia, ya sea a nivel individual o conjunta con la comunidad, con los gastos y el tiempo que esto conlleva., al final no te merece la pena tantos nervios y prefieres quedarte como estas, es loq ue suele pasar

Así, al final podriamos optar por realizar reformas en casa que mejoren el aislamiento y reduzcan el ruido que nos llega desde fuera con paneles de pladur, que absorben la vibración antes que el ladrillo., aunque debemos ser conscientes de que el ruido por completo no va a desaparecer, asi que valorar las opciones y no te dejes engañar por alguien que nos prometa lo contrario.

Si el problema viene de un ruido por impacto, la única solución es aislar por completo la vivienda, tanto suelos, paredes, techos… teniendo mucho cuidado con las vigas, los muros de carga y las bajantes.ruido2

A la hora de aislar paredes se suelen emplear materiales como la lana de roca, paneles multicámara, tela asfáltica… aunque este tipo de materiales normalmente solo son instalados por profesionales. Si queremos hacer el trabajo nosotros mismos, tenemos la opción de comprar en centros de bricolaje materiales aislantes fáciles de instalar. Por ejemplo, podemos instalar revestimientos o zócalos en las paredes, colocar un nuevo suelo de baldosas de vinilo autoadhesivo…

Por supuesto, también podemos aprovechar para sustituir las ventanas de toda la casa y reducir así el ruido que entra del exterior del edificio, instalando nuevos modelos de PVC con doble acristalamiento…. pero eso seria un gasto mayor

Sea como sea lo mejor es que tengas vecinos civilizados que no den por saco dia y noche….. Y si no queda otra opción….. Si no son considerados contigo, tampoco lo seas tu con los demas ….

 

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/?ref=bookmarks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: