Reducir calorias


Llevo unos dias con la cabeza en otra parte… supongo que a todos nos pasa de vez en cuando ….  Cuando eso me pasa me da mucha rabia, no ser capaz de escribir nada es que me saca de quicio , pero siempre queda compartir cosas interesantes o utiles que encuentro por la red… ¿que remedio me queda?…..  Sé que muchos pueden decir que para compartir cosas que se pueden leer en otra parte , mejor es que no ponga nada , pero me resisto a dejar el blog sin publicar…. ademas ya me he ido de vacaciones mentales, no voy a irme de nuevo.

De todos modos ya voy a empezar con mis clases de aleman, asi que espero que la actividad mental vualva a la normalidad…. espero….

Bueno. A lo que toca. Hemos dejado atras las vacaciones, el verano y los excesos gatronómicos….. o no?…. porque pensandolo bien se acercan las navidades, ya, ahora mismo …. y volveremos a pecar…. gastronómicamente…

¿Que podemos hacer para reducir calorias?

Veras

sopa-de-polloDesgrasa siempre los caldos 

Para desgrasar un caldo hay que dejarlo enfriar y que se cuaje un poco en la nevera. La grasa sube a la superficie y se retira fácilmente con una cuchara. De esa manera, además, es más digestivo. Yo por ejemplo cuando hago sopa de pollo y los muslos ya estan algo cocinados, le quito la piel, es es lo que mas grasa tiene…. pero despues cuando se ha enfriado, le quito la grasita…. asi el caldo no se queda tan gordo…..

 

Limpia bien las carnes

Recorta con unas tijeras de cocina toda la grasa de filetes y piezas de carne para asar o guisar. Elige carnes magras y elimina siempre la piel del pollo que tiene mucho contenido graso.

A mi me gusta el embutido, aunque solo suelo comer algo de pavo, y jamon serrano, pero no soporto la grasa, siempre quito ese cerco blanco que no sabe a nada y que va directo al culo….. Seguramente los amantes del jamón mas puristas me diran que estoy comentiendo un sacrilegio, pero es lo que hay…. aunque tambien es verdad que el jamón jamón te lo juro, el de bellota, no tiene apenas grasa

 

Reduce la cantidad de aceite en tus platos

Para hacer carnes y pescados a la plancha son fantásticos los sprays de aceite, se reduce mucho la cantidad de aceite usado. Puedes pulverizar sobre el alimento o sobre la superficie de la plancha.
Adereza las ensaladas con vinagretas bajas en calorías. con contenido reducido en aceite.
Acostúmbrate a cocciones sin grasa (al vapor, papillotes, al horno, en microondas, etc.).
Rocía tus asados al horno con caldos o zumos vegetales (de tomate, de naranja…) en lugar de aceites y mantecas.

Yo hace un montón de tiempo que no hago nada frito…. pero nada nada…. no me gusta, ademas no es sano

Evita los precocinados

Está demostrado que las carnes y pescados procesados tienes más cantidad de grasa. Prepara las hamburguesas con carnes magras en casa y opta por enlatados (atún, mejillones…) al natural en lugar de en aceite o escurre muy bien el aceite de las latas. Al natural, yo siempre al natural…. en aceite nunca me han gustado, asi que siempre he optado por atún y mejillones al natural que es lo que mas compro

Adereza con hierbas aromáticashierbas-aromaticas

Las hierbas y especias como el perejil, laurel, albahaca, tomillo, orégano… y especial como el pimentón, curry, jengibre… no aportan calorías y sin embargo aromatizan y dan mucho sabor. Enriquece con ellas las salsas ligeras.

 

Salsas más ligeras

Para tus salsas evita la mantequilla y la leche entera (grasas animales) y opta por caldos vegetales, leche desnatada y aceite de oliva virgen extra.

Evita el consumo de salsas elaboradas como mayonesa, ketchup o bechamel envasada.  Sustituye por mostaza o yogur aligerados con leche desnatada o en todo caso preparar la mayonesa en casa, aligerando con leche desnatada.

 

Evitar las frituras

Pues lo que te decia antes…. no todo es frito en la vida, aunque algunos opinen que si.  Sustituye en lo posible la freidora por el horno o la cazuela pero en todo caso escurre muy bien los fritos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Si es posible no reutilices el aceite.

Crujientes con cereales

Para buscar el punto crujiente en ensaladas usa cereales ligeros en lugar de frutos secos muy calóricos como almendras o nueces.

Aumenta el volumen de los platos

Usa en las ensaladas frutas y verduras crudas. Al no perder agua durante la cocción nutren más y aumentan la sensación de saciedad. Bate mucho los huevos en revueltos o bizcochos para que aumenten de volumen manteniendo las mismas calorías, o hazlas más consistentes con gelatinas.

 

 

Espero que te haya servido de ayuda

 

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