Precognición?


20151231_200808[2]La verdad es que no sé si es el témino adecuado, probablemente no , tratandose de un perro …. Pero si nos vamos a su significado literal, precognición  es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos….

Asi que si los perros se pueden adelantar a algunos acontecimientos podemos decir que en cierto modo, tienen tendencia a las premoniciones, solo que no lo pueden decir…..

Los excépticos dirán que no…. claro que suelen ser los mismos que se creen mas listos que nadie con poder sobre todo y todos y mejores que ningún otro. Los mismos que creen a pies juntillas que los animales ni sienten ni padecen…. me da igual, sinceramente. Que se crean los reyes del  Planeta no me afecta en absoluto….

A lo que iba…. cuales son las premoniciones de nuestros mejores amigos?

Esto es lo que he encontrado

 

Cambios climáticos: Cuando se aproxima una tormenta, el animal puede detectarla con anterioridad por el grado de humedad del ambiente. Percibe los truenos mucho antes que nosotros gracias a su sensibilidad auditiva e incluso un terremoto. Ésto, les permite guarecerse o ponerse a salvo antes de que ocurra.

Miedo: Todos hemos escuchado alguna vez la expresión “Los perros huelen el miedo”. Cuando estamos temerosos, nuestra adrenalina se dispara, al igual que empezamos a segregar feromonas que nuestra mascota es capaz de percibir mediante el sentido del olfato. Además, el perro es un gran estudioso de nuestra expresión corporal, y conoce todas nuestras emociones a través de ella.

Tu estado de ánimo: Como indicaba en el punto anterior, los perros son grandes observadores y ello les permite detectar si estas feliz, asustado, triste…

Cuándo vas a salir o regresar a casa: Ésta capacidad intuitiva, es debido, por un lado a su reloj biológico que funciona con una exactitud sorprendente. Además, por observación conocen el protocolo de salida y por supuesto a través del oído y el olfato, saben cuándo estamos regresando.

 Si estás enfermo:

La muerte: Cuando una persona va a morir, no es de extrañar que los días previos el animal muestre una conducta inusual. Ésto sucede, por los cambios químicos que el cuerpo experimenta en este proceso y que el animal es capaz de percibir gracias a su olfato.
Si conoces algun caso… compartelo

 

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/?ref=bookmarks

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: