Frutos secos. Beneficios


frutos-secosSiempre me gustaron los frutos secos… de niña me relamia con ellos. Ahora tengo un problema, comerlos me causa migraña. Asi que para mi se acabaron los frutos secos hace un montón de tiempo

De todos modos siempre he tenido la certeza de que los frutos secos engordan…. Si, tienen un alto poder calorico… ¿y eso que quiere decir? Pues que tu cuerpo necesitará mas calor para quemar ese aporte de kilocalorias, es decir que necesitaras más ejercicio.

Pero si practicas deporte los frutos secos son beneficiosos para tu organismo… aportan calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio, ademas de calcio

 

Las calorias de los frutos secos provienen compuestos de grasas insaturadas y proteínas de origen vegetal.

También tienen un alto contenido en vitaminas, minerales (potasio, magnesio y fósforo) e hidratos complejos. Además, hacen que los carbohidratos reduzcan su absorción.

¿Qué tipos de frutos secos ?

Cualquier fruto seco te aportará un empujón al ejercicio físico que vas a hacer, pero los frutos secos más completos para los deportistas son las almendras y los piñones porque tienen más proteínas, fibra y valor energético.

Si vas a realizar ejercicio físico muy intenso, las castañas  son una buena opción. Están formadas por hidratos de carbono y son un alimento muy completo, ya que tienen pocas calorías y grasas pero proporcionan un alto valor energético.  Ahora no, pero en Navidad, cuando veas el puesto de la castañera compra una ración, ya que está recomendado para todo tipo de personas, independientemente de la actividad física que realicen.

Lo ideal es que consumas los frutos secos al natural que fritos o azucarados, asi que olvidate de los garapiñados

Las nueces contienen muchas más calorías y por ello no es bueno comerlas en exceso, bueno, como todo. Pero comer 5 nueces diarias es ideal para reducir de volumen tu abdomen, porque funciona como antiinflamatorio. Además, protege las células ante la oxidación y el envejecimiento. Uno de sus beneficios más importantes es su colaboración en la protección del corazón. Tienen vitaminas, proteínas y fibras, y ayudan a bajar de peso, por sus propiedades antioxidantes y por reducir la sensación de hambre. Contienen fibra soluble, nutriente muy importante para combatir el estreñimiento. Ayudan a mejorar el sueño y los niveles de serotonina.

Las avellanas. Contienen muchos carbohidratos, fibra y gran cantidad de grasa insaturada. Ayudan a retrasar la fatiga al realizar deporte frutos-secos-2porque se encargan de propiciar la formación de glóbulos rojos y calcio. Uno de los nutrientes más destacados de las avellanas es la vitamina E. Además contienen ácidos grasos monoinsaturados, magnesio, fibra, calcio, zinc, hierro.. También aportan fibras y minerales como el calcio, por lo que son muy recomendables para evitar problemas óseos y reducir lesiones y riesgos.

Los cacahuetes, manises, en mi tierra, Es rico principalmente en ácido fólico, proteínas e isoflavonas ademas de grasas omega 6 y fibras. Su contenido lo convierte en un gran colaborador para reducir el colesterol y es un alimento saludable para el corazón.

Las pipas de calabaza poseen gran cantidad de beneficios. Son especialmente ricas en propiedades cardiovasculares, antioxidantes, emolientes y antiinflamatorias. Ayudan a regular los niveles en sangre, por ser buenos estimulantes de páncreas, siendo recomendadas para personas con diabetes. Su contenido en L-Triptófano las hace idóneas en la dieta de personas con tendencia a la depresión y la melancolía.

 

¿Cuándo ingerirlos?

Los frutos secos aumentan su efecto al tomarlos después del ejercicio físico, ya que justo después aparece la “ventana de oportunidad” o técnicamente denominada también “la ventana anabólica post-entreno”. Esto significa que cuando finalices el entrenamiento, tu cuerpo consumirá las reservas de glucógeno muscular, apareciendo la ventana anabólica. Es el momento idóneo para aportar proteínas a tu cuerpo porque las hormonas anabólicas harán que se aprovechen al máximo.Por supuesto olvidate del azucar….

 

Seguro que sabes mas beneficios de los frutos secos ¿nos lo cuentas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: