Libros.Curiosidades


Ya sabes que me encanta leer, no hace falta que lo jure y siempre me gusta buscar cositas curiosas sobre los libros. Para hoy he encontrado unas curiosidades bastante interesantes. Comparto

 


1286362085_0

 

1. El libro más grande del mundo
El libro más grande del mundo es un atlas de 128 páginas de tres metros de ancho y dos de largo.
Fue editado por el australiano Gorden Cheers, quién se propuso batir este récord y sobra decir, que lo consiguió.

2. ‘Elemental, mi querido Watson’
Sherlock Holmes nunca dijo esta frase en ninguno de los 60 libros que escribió  Sir Arthur Conan Doyle. La expresión fue acuñada mas tarde por el cineasta Clive Brook en la película ‘The Return of Sherlock Holmes’, de 1929

libro-mas-pequeno-073. El libro más pequeño del mundo
El libro más pequeño que existe en el mercado es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22 g y que mide 1×1 mm. Contiene el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985.

4. El escritor más prolífico
Ryoki Inou, conocido como “el quema teclados”, es un escritor brasileño que a sus 62 años ha escrito nada más y nada menos que 1.072 novelas. Tiene el record mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, incluso hoy en día publica 6 trabajos al mes.

5. El mago de Oz
Frank Baum, autor de “El Mago de Oz”, se inspiró para poner el nombre al país de Oz en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z”

6. 500 palabras diarias
Graham Greene, escritor británico autor de “El Tercer Hombre”, “El Americano Impasible” y “El Factor Humano”, entre otras, dedicaba diariamente a la escritura justo el tiempo que tardaba en escribir 500 palabras.

7. Harry Potter y la piedra filosofal
J. K. Rowling redacto los primeros párrafos sobre Harry en servilletas de papel durante un viaje a Escocia.

libros8. El origen de ‘libro’
La palabra libro proviene del latín “liber” que básicamente es la parte interior de la corteza de los árboles


9.  La biblioteca andante
En el siglo X existió una especie de biblioteca muy rara, ya que su propietario, el visir persa Abdul Kassem Ismael, transportaba sus más de 117.000 libros en las jorobas de 400 camellos que estaban adiestrados para caminar en fila manteniendo el orden alfabético de los libros. Increíble!

26-morgan-robertson-article
10. La premonición del Titanic

En el año 1898, Morgan Robertson, publicó una obra que se llamó “Futility” y que describía el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Los relatos coinciden con el naufragio del Titanic, sucedido 14 años después de editado el libro.

11. El libro más vendido de la historia es Don Quijote

A pesar de que muchos creen que el libro más vendido de toda la historia es la Biblia, es imposible llevar un conteo exacto de la cantidad de ejemplares editados y vendidos. Tampoco es fácil determinar cuántos libros se vendieron de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, pero se estima que lleva más de 500 millones de copias vendidas. ¿Más datos? Se vendieron 150 y 140 millones de copias de El Señor de los Anillos y El Principito respectivamente.

12. El primer libro en Braille se publicó en 1837

El sistema braille fue creado en 1829 por Louis Braille y modificado en los años siguientes. En 1837, el Institute for Blind Youth publicó el primer libro en braille, A brief History of France, edición de la que solo quedan tres ejemplares en todo el mundo.

13. El término best seller

se utilizó por primera vez en 1889 en el periódico The Kansas Times & Star, en un artículo del diario se hablaba de los libros más vendidos. Pero el término empezó a utilizarse popularmente desde el 9 de abril de 1942, cuando el New York Times sacó “The New York Times Best Seller List” y desde entonces la frase es un referente del mundo de la literatura.

Conoces alguna otra?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: