No caducan


Hace no muco tiempo hablé sobre esos alimentos que se pueden consumir sin problemas pese a estar caducados. Esos que aunque se haya pasado la fecha de consumo preferente, te puedes comer a menos que tenga un mal sabor o que esté deteriorado. Ahora he encontrado algo mejor, alimentos que no caducan, aunque tu pienses que si. Lo de la fecha de caducidad en estos casos debe ser para activar el consumo mas de lo debido….. Nuestros antepasados no se preocupaban de esas cosas .

mielMiel

La miel puede aguantar en buen estado más tiempo que tú y que yo. Puede ser que un día te la encuentres cristalizada, pero eso es debido a la temperatura y no quiere decir que la miel se haya puesto mala.

Arroz

El arroz blanco, el bastami, el aborio o el jazmín aguantan perfectamente todo el tiempo que quieras dentro de la bolsa. Por el contrario, el arroz integral no, ya que contiene más aceite y el paso del tiempo si consigue estropearlo. Eso sí, es recomendable guardarlo en un lugar hermético durante largas temporadas para evitar que entren insectos.

vinagre-blancoVinagre blanco

Este tipo de vinagre dura eternamente así que puedes comprar tantas cantidades como quieras. El tiempo no le afecta, pero sí su mantenimiento, por lo que siempre debes guardarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Sal

La sal kosher, la sal de mesa y la marina aguantará todo el tiempo necesario en tu casa. No caduca nunca.

Harina de maíz

La harina de maíz es un producto que solemos almacenar en casa porque rara vez acabamos un paquete con un sólo uso. Si la guardas harinacerrada en un lugar fresco y seco, no tendrás que tirarla nunca.

Azúcar

El azúcar nunca se pone mala, pero sí es cierto que con el paso del tiempo se pueden formar unas piedras. Evítalo cerrándola herméticamente en un lugar seco.

 

Legumbres

No tires nunca un paquete de judías, lentejas o garbanzos que tengas en casa. Absolutamente todas las legumbres aguantan en buen estado durante mucho tiempo, lo único que puede pasar es que tarden más en ablandarse a la hora de cocinarlas.

Café instantáneo

Guardar el café instantáneo en el congelador hace que dure para siempre en buen estado.

 

 

 

Bueno pues ya sabes…. no tires nada que la cosa esta muy mal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: