Usos de la aspirina


Hace ya 4 años que hablé de la aspirina… de su origen , el ácido acetilsalicílico es el gran amigo de los doloridos cuerpos… y uno de los medicamentos que ademas forma parte de reino publicitario…. la indispensable del botiquín, para los dolores, para la fiebre , para prevenir infartos… incluso hay quienes aseguran que si se las pones en el agua de las flores, duran más…. Si si… te irrita el estómago, pero nadie es perfecto…. o si?

Los médicos de la Antigüedad recomendaban para el dolor de cabeza y otras dolencias la corteza de sauce. Hoy en día se sabe que la corteza, contiene un elemento que es, pariente proximo de la aspirina… aunque algo menos efectivo y más irritante para el estómago…. Hipócrates lo recomendaba en el siglo V a. C para la fiebre y los antiguos egipcios tambien lo tenian como elemento imprescindible en su vida cotidiana…  pero de todas esas cosas ya hablé en su dia, no voy a repetir…. Voy a hablar de otros usos de la aspirina…. porque esa pequeñita , nos puede ofrecer un apaño en nuestra vida cotidiana

1- Quita las manchas de transpiración en camisas blancas y manchas de todo tipo:

Para ello, debes disolver dos aspirinas en media taza de agua caliente y aplicarlo en la mancha del tejido a limpiar dos horas antes de lavarlo…aspirina.dicen que va de fabula, mejor que ese producto tan conocido y caro como el demonio

2- Mascarilla para la cara.

La mas famosa es la de aspirina y miel,  fácil de preparar y no te sacan los ojitos, es estupenda para exfoliar y dar vida a la piel.  Disueltas dos o tres aspirinas en una cucharadita de agua templada, agrega la miel hasta conseguir una pasta granulosa, aplicala en la piel limpia, con movimientos circulares para favorecer la exfoliación y penetre bien en la piel, déjala actuar unos 15 minutos para que se seque. Retira la mascarilla con un poco de agua templada tambien en movimientos circulares para acabar de exfoliar la piel, cierra los poros con un tónico e hidrata. También es un buen remedio para reducir los efectos del agotamiento.

3- Antiacné:

El Acido Acetilsalicilico es un astringente, y muchos productos cosméticos antiacné lo utilizan para el tratamiento de los pequeños granos y te cobran un dineral. Cubre el grano con una pasta hecha a base de aspirinas y agua y dejarlo durante unos minutos, deberias notar la piel menos inflamada

4- Flores más verdes y duraderas:

Esto es de toda la vida. Me acuerdo de pequeña que mi abuela compraba flores y ponia una aspirina en el agua. Si disuelves en el agua del jarrón donde tienes las flores recién cortadas una aspirina, se mantendrán durante más tiempo.

5- Picaduras de mosquitos y abejas:

Por aquello de antinflamatorio… es el mismo procedimiento que para el tratamiento antiacné,  aplícalo sobre las picaduras de los bichos.

6- Quita manchas de nicotina, café, grasa y desinfecta:

Jugo de limón y Aspirina quita las manchas de nicotina de la ropa y dedos amarillentos, pero mejor es que no fumes ¿vale?

7- Anticaspa:

Disuelve dos aspirinas en tu champú habitual y enjabónate el pelo con ello, la caspa desaparece.

8- Antifúngica:

Mezcla talco con dos aspirinas machacadas dos veces al día para tratar el pie de atleta. Parece ser que , mataras los hongos y disminuirás la irritación por su propiedad antiinflamatoria.

9- Antiverrugas:

Aplicar una crema como la de los granos encima de la verruga y  tápala con un apósito. Desaparecerá.

10- Hongos en el jardín.

Si eres aficionado a la jardineria y te pone de los nervios los bichejos de las plantas,  tratar hongos del suelo disolviendo una tableta de aspirinas en un litro de agua y regando la zona afectada. Con cuidado porque si queda muy fuerte podrías quemar las hojas de las plantas regadas. También puedes mezclar aspirinas con tu abono regular, sirve para prevenir la formación de hongos en las raíces de plantas nuevas.

 

 

Conoces algun truco mas?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: