Acoso escolar. II parte


Hace no mucho tiempo, a principios de año, hablé sobre el acoso escolar… que como bien dice en un texto que he leido y voy a compartir , bien podria extenderse al resto de los aspectos en la vida…. Jefes, compañeros de trabajo…. vecinos….

Como dije hace poco escribí sobre ello y eso generó que algunas personas me negaran la palabra y la verdad es que aun no sé muy bien por que. En ningún momento específiqué y me puse de ejemplo. En el colegio hubo muchas niñas que me tenian mania, mayores que yo y la verdad es que me lo hacian pasar bastante mal.

En el institu no fue menos… Lo mas curioso es que lo peor me lo hizo pasar una profesora de religión, empeñada en que la acompañara a rezar en la hora del recreo. Tal era la persecusión de aquella sinvergüenza que tenia que comerme el bocadillo en el baño, sentada en el water. Puedes imaginarte la situacion cuando tienes 14 años. Cuando me cambié de instituto no fue mejor, pero tambien me hice con un pequeño grupo de aliados que me ayudaban a refugiarme.

En el trabajo, pues …..   mejor no hablar…. No de compañeros, jamas tuve problema con ninguno… pero si con cierto tipo de jefes…. en fin….

Creo que con todo lo mal que lo pasé , no fue ni la mitad de lo que pasan los niños acosados hoy en dia. Dije entonces y digo ahora que en parte se debe a la permisividad de la sociedad y de la familia en si.

No generalizo, pero creo que muchos han crecido sin limites ni limitaciones y se convierten en dictadores capaces de pegar a sus propios padres ¿me equivoco?

Lo dije la otra vez y lo repito de nuevo , estoy hasta las mismas narices de oir: “son solo niños”….. “es cosa de críos”  .  NO señores , a veces las cosas de crios esconde algo mucho mas feo. Muchas veces me pregunto si existe la maldady t anto que existe y existen los niños malos que mas tarde se convierten en adultos aun peores lo vemos a diario por televisión la maldad es por desgracia uno de los grandes virus de la sociedad…

En la mayoría de las ocasiones vemos como los “malos” siempre ganan y van con la cabeza alta, mientras que los” buenos”  tienen que bajar la cabeza y seguir avanzando como pueden por un camino de obstáculos donde nadie les tiene en cuenta. Es al acasoado el que tiene que salir huyendo, mientras el acosador se queda ahi, en su puesto, en su pedestal. Orgullo. Cubierto de gloria. “Yo pude mas”

Se tienen la lección bien apredida y saben que sus actos no tienen consecuencias.

A todo esto. El texto que lei y ahora comparto. Es de un contacto, una chica llamada Tatiana que tiene toda la razón del mundo. A esta gente no se le debe dar publicidad. Si se graban maltratando es porque quieren que se le vea. No les hagamos el gusto.

 

El texto te lo copio.

 

Ahora que mi vida a dando un cambio importante, he decidido volver a estudiar, y en clases esta semana, salió un tema, que… si no genera ira, si que da cierto asco. Y no lo digo con la intención de hacer de mi opinión un ataque, pero si que estaría bien que pudiera con cuatro palabras, llegar a alguien necesitado de ellas.
Pues bien el tema fue el acoso escolar. Es un tema que con las redes sociales hoy en día esta muy destacado, quizás gracias a los móviles, o tal vez, por la posibilidad de los acosados de demostrar sus ataques de forma anónima, pero el cual esta teniendo repercusión. Así que, explicadme que es lo que se supone debo pensar.
En contra, totalmente. Eso es indiscutible.
Como se supone que me va a parecer bien, que personas faltas de auto estima, torturen, acosen, y minen, a otras que obviamente, lo padecen solo por ser diferentes. Por que a fin de cuentas quienes padecen el acoso, aquellos que poseen gustos diferentes, que visten de forma mas personal, o que si tienen motivación para estudiar de forma mas constante.
Que no quiere decir que las personas que acosan, no sean también buenas personas, pero tal vez, si unas que necesitan un poco mas de comprensión, o quizás solo apoyo. Que sean personas que carecen de autoestima, que han de humillar a otras para sentirse mejor. Por lo que esta claro que es un problema de todos.
El acoso escolar es lago que debería preocuparnos, porque no es solo en los centros educativos, si no también en lo laboral y personal. Porque lo llamemos como queramos (Mobbing, bullying) es algo que se podría evitar, sin no permanecemos indiferentes ante él. ¿Y que hacer?
No compartas sus videos, eso los hace grandes. Mira lo que he hecho.
No te alejes cuando los veas por la calle, tu ignorancia es su alimento. Sigue cobarde.
No les dejes que desprecien a nadie, uno solo no hace nada, pero la unidad es fuerza. Yo soy mas fuerte.
No te calles, denúncialos, señalalos como lo que son. Sabes que no va a pasar nada.
Entonces esta claro que es malo. Esta mal.
Todos tenemos derecho al libre albedrío, tenemos la opción de la decisión adherida a nuestras vidas, por lo tanto, nadie es quien para juzgar como hemos de ser, y mucho menos para humillarnos por cualquier aspecto personal.
Así que gritad, decidles que no, llamadlos cobardes, denunciadlos, sed mejores que ellos. La vida ya es bastante dura como para ademas añadirle el sufrimiento que nos pueda generar otra persona.
Vive y deja vivir.

 

En mi opinión la sociedad ha creado un monstruo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: