Alimentos que ayudan a ganar músculo


Yo aqui sigo en mi afán por inculcar el deporte y la vida sana….. afán, por inculcar, que lo consiga es otra cosa.

La verdad que cuando una busca aqui y alla se encuentra cosas bastante interesantes … cosas que asi a bote pronto no me habría dado por averiguar, pero oye…. que si te viene dado , son buenos consejos y te ayudan a conseguirlo ¿por qué no intentarlo?

Despues del verano toca ponerse la pilas en el gimnasio, para bajar la tripa…. despues de las navidades tocará volverselas a poner para la operación bikini.

Hay alimentos que nos ayudan a bajar de peso y a mantenernos en forma, eso lo sabes, pero ¿sabes que hay alimentos que nos ayudan a ganar músculo?

cafeCafé. Dos tazas de café al día nos ayuda a ganar músculo y además reducen el dolor muscular , aunque si ya estas acostumbrado al café tendras que tomar un poquito mas (sin pasarte)

Carne de cerdo. Aunque parece ser que siempre se han inclinado por la carne de pollo , la carne de cerdo magra, sin grasa está ganado adeptos por su alto contenido en proteinas y vitamina B , ademas es fuente de keratina natural, que ayuda a dar mas fuerza al músculo, asi que , si comes un poquito de jamón , sin grasa, no te sientas culpable

Alga nori. es muy popular en la comida japonesa, se utiliza para envolver el sushi. Rica en yodo,  ayuda a regular la glándula tiroides, ajustando el metabolismo del azúcar en sangre, aporta selenio. Ayuda a perder peso, evita que retengas líquidos y alga-noriayuda a definir el músculo.

 Quinua. El alimento de los incas, no es un cereal, aunque se cocina como si fuera arroz.. Alto contenido en lisina y metionina, aminoácidos importantes para el desarrollo neuronal y el metabolismo de la insulina, respectivamente. Aporta grasas insaturadas, vitaminas B y E y minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Lentejas. neutraliza los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento, aporta hidratos de carbono y proteínas, ácido fólico, zinc y potasio, y es una fuente de hierro vegetal para complementar tu dieta. Los garbanzos y alubias también te ayudarán a conseguir más musculatura.

Almendras. aporta grasas sanas del tipo insaturadas, proteínas vegetales de buena calidad, vitaminas del grupo B para reponer el gasto metabólico de los entrenamientos de fondo y vitamina E antioxidante, minerales como hierro, necesario para el transporte de oxígeno a los músculos, fósforo y calcio para la transmisión del impulso nervioso y la energía mas zinc, potasio y magnesio. Tienen un alto contenido en fibra, por lo que llenan antes que otros frutos secos

alfalfaAlfalfa. es un alimento muy completo aunque difícil de encontrar, es más habitual tomarlo como suplemento , es un alimento estimulante muy rico en clorofila que desintoxica y ayuda a asimilar los entrenamientos eliminando las toxinas acumuladas. Si no, mira a loa caballos que fibrosos estan

 Mejillones. berberechos, almejas, ostras, tellinas, navajas, etc. son alimentos bajos en grasas, ricos en proteínas, omega-3 y hierro. Una mezcla estupenda para prevenir anemias, mantener la musculatura y eliminar la grasa superflua cuando entrenas.

 Avena. alto contenido en carbohidratos, proteína vegetal y fibra soluble. Aporta energía, aminoácidos y regula la digestión. Es un laxante natural, ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos.

Papas al horno o cocidas con piel.  Así consigues hidratos de carbono de asimilación lenta, proteínas vegetales, vitaminas B y C, fibra, papas-hornomagnesio, fósforo, zinc y potasio para regular la hidratación.  Ayuda a recuperarse de los entrenamientos intensos y a recuperar la energía al activar el metabolismo.

Espinacas y acelgas. Son vegetales muy ricos en ácido fólico y clorofila, junto a hierro vegetal, una buena mezcla que ayuda a la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre.  Su bajo valor calórico junto a su riqueza en fibras te ayudan a perder peso y a llenarte el estómago. Recuerdas a Popeye?

salmon1Salmón y  otros pescados. Como el arenque, sardina, trucha, atún, son una fuente de ácidos grasos omega-3 y proteína de alta calidad biológica, alternativas a las carnes animales con grasas saturadas. Una buena combinación para ganar músculo y prevenir el dolor y la inflamación en articulaciones y musculatura por el entrenamiento intenso.  Aportan minerales como el fósforo para la transmisión del impulso nervioso, yodo, regulador del tiroides, selenio antioxidante, y vitaminas B3 y B12 para mejorar el metabolismo

Chocolate amargo. Dos onzas de chocolate con 85% de cacao cada día reducen el dolor y aumentan la energía en personas con el Síndrome de Fatiga Crónica sin ganancia de peso.

 Jengibre. Es otra raíz de origen oriental que tiene propiedades antiinflamatorias. Actúa como antihistamínico natural  y evita el dolor muscular y articular después de los entrenamientos intensos.

Cebolla. Las cebollas son ricas en sustancias antiinflamatorias como la quercetina y aportan zinc y selenio para el tejido conectivo. Además mejoran la circulación, estimulan el sistema inmunitario y la formación de glóbulos rojos, por lo que son un alimento para todos los días en tu alimentación deportista.

Yogur. Es un alimento vivo porque contiene bacterias prebióticas que repoblan tu flora intestinal, te ayudan a digerir mejor los alimentos y evitan la hinchazón abdominal. Es una fuente de calcio y proteínas animales de buena calidad para tus músculos y combina bien con dulce y salado.

Huevos. No podían faltar en esta lista porque son uno de los alimentos más completos al natural por su equilibrio entre nutrientes, vitaminas y minerales..

 Aceite de oliva virgen extra. El aceite del bueno es oro líquido para la salud, rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, es una fuente de antioxidantes que mantiene los músculos y articulaciones flexibles y jóvenes para seguir entrenando sin problemas.

Agua.  Los músculos son tejidos muy hidratados, que se deshidratan al sudar durante el entrenamiento y requieren hidratarse bien para regenerarse y ganar volumen. Beber entre dos y tres litros de agua al día, repartidos a lo largo de la jornada, también es una buena costumbre para evitar comer otros alimentos poco saludables por ansiedad.

 

Espero haberte ayudado

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: