Cuestion de razas


No paro de decir que no deben comprarse perros. Me da una rabia tremenda cada vez que alguien me dice que ha comprado un cachorro me entran los siete males. No puedo con ello. Solo me viene a la cabeza preguntar: ¿cuando lo vas a abandonar? en verano? cuando te canses? la proxima Navidad antes de comprarte otro?…. me pongo mala. Malisima. No digamos como me pongo cuando alguien me dice que busca una raza determinada…. muerdo

Ultimamente estan de moda ciertas razas como el buldog frances, el carlino…. No sé si la gente supiera que ciertas razas han sido creadas en laboratorios con el consiguiente sufrimiento animal las querian igualmente… comprar, me refiero.

Hace un par de semanas pusieron en televisión un programa sobre la realidad de la cria de cachorros. No lo vi. Imposible, pero me lo puedo imaginar. Una buena amiga me advirtió asi que le hice caso…

En internet en encontrado un articulo sobre la realidad de los perros de ciertas razas…. te lo cuento. Merece la pena, es una informacion de viralistas.com

El Bull Terrier solía ser un perro atlético y de buen ver… Después de 100 años, la deformación de su cráneo le ocasiona problemas respiratorios y dientes súpernumerarios (que presentan más dientes de lo que debería, lo que obstaculiza su alimentación), su torso es más ancho y suelen tener una extraña compulsión por perseguir su cola.

1

El Basset Hound no era tan chaparrito, los cambios que se han propiciado en su estructura ósea no afectan únicamente a su locomoción, también tienden a tener problemas vertebrales y mucho dolor. Su piel es excesiva, al igual que el tamaño de sus orejas, y son más propensos a presentar problemas visuales.

3

 

El hermoso Bóxer ha sido compactado con el tiempo, su cara y tórax han sido moldeados para ser demasiado cortos. Debido a estas modificaciones en su cráneo, los bóxer no pueden controlar correctamente su temperatura corporal en climas cálidos, lo cual afecta su rendimiento físico. También sufren de altas tasas de cáncer y ataques neurológicos.

5

El cambio en el Bulldog inglés es dramático! Sufren de casi todas las enfermedades. Su promedio de vida es de tan sólo 6 años y medio y no pueden reproducirse sin intervención veterinaria.

7

 

Los adorables Dachshund solían tener patitas funcionales y cuellos acordes a su cuerpo. Ahora su locomoción es difícil; sufren lesiones vertebrales (con riesgos de parálisis e incluso muerte), enfermedades relacionadas con el onanismo y además tienen unas patas demasiado cortas.

9

 

Los pug son otra raza que ha sido compactada, pero en extremo. Experimentan todo tipo de problemas relacionados con esa deformidad: presión sanguínea alta,  problemas del corazón, baja oxigenación, dificultad para respirar, problemas para regular su temperatura e incluso dermatitis. Su adorable cola enroscada es, de hecho, un defecto genético que puede llegar a causar parálisis al comprometer su columna vertebral. 😯

17

 

 

Lamentable

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: