Machismo deportivo (1ª parte)


Llevo unos dias reconcomiedome …. y la verdad, al comprobar que no soy la unica , pues oye…. eso anima a contar lo que una piensa por mucho macho ibérico que despues salte a llevarte la contraria….

Yo por las mañanas, mas bien por la madrugada cuando salgo a caminar , escucho El Larguero repetido, me siento mas acompañada mientras hago mi caminata diaria y asi espero a Aimar Bretos…. o Pepa Bueno…. La verdad es que me gsuta porner la radio mientras camino porque me siento mas acompañada que si pongo música…. Bueno a lo que iba…..

Para empezar no me gusta nada el cambio… nada, cero….  y prefiero no hablar del locutor…. me ahorro mis pensamientos porque me van a decir que no lo escuche… Pues si lo escucho, para poder criticar despues.

Resulta que en el primer programa de la temporada, el director del programa decide que el protagonista absoluto de los Juegos Olimpicos es Rafa Nada , seguido de Pau Gasol….  Que esta muy bien, pero teniendo en cuenta que Tenemos a Ruth Beitia, Carolina Marín, Mireia Belmonte y Maialen Chorrout, me parece solo una muestra de machismo iberico total y absoluto, maxime cuando ponen a Gasol y a NAdal hablando por telefono que parecia el colofón de la alegria ( lo digo iróniocamente) …..   No era suficiente, tambien Marc Marquez que no sé que coño pintaba en una conversación entre olímpicos , si de eso se trataba

No hay bastante con los titulares despectivos de la prensa para las deportistas, ahora diré unos cuantos… no, hay que hacer alarde del macho men porque si no no hay tutia.

Me parece patetico…. No digo yo que Nadal, sea un portento… no lo niego, pero recordemos que dejó a una compañera tirada por no tener los cojones de decir (antes de ir) a la directora de su equipo que si se echaba todo a la espalda no podria cumplir con sus compromisos, para darle a su compañera , a la que dejó a la altura del betún una oportunidad de poder competir con otra persona, pero eso nada tiene que ver con el tema…. Nadal portento? Tambien lo es Mireia Belmonte. o Maialen…… O tal vez recordarles a Teresa Perales…. con ansia esperaré a que la entrevisten….

Otra de las cosas que me ha envenado  estos dias son los titulares machistas que en lugar de contar los logros de las deportistas se dedicaban a resaltar sus curbas, su pelo, sus tetas o si tenia novio….. enfermizo….

No voy a criticar a los “periodistas” deportivos, pero si es verdad que durante un tiempo trabajé junto a ellos y algunos, dejan bastante que desear, lo siento, pero es asi.

Hace unos dias , leia en facebook un post indignadisimo y con razón de una chica que estaba asqueada del trato que ha recibido Carolina Marín , oro en badminton, y que ademas es campeona del Mundo y de Europa…. Hablando mal y pronto, lab trataban como una niñata…. bien, una niñata que es la reina absoluta del badminton mundial con 23 años.

Carolina se presentó en Rio dispuesta a no dejar títere con cabeza… y asi lo hizo…. y si bien sus aspavientos en la pista eran un poco de aquella manera… tambien hay que decir que cada uno gestiona su juego como  mejor le viene y Carolina, ganó sin despeinarse, casi, y eso teniendo en cuenta que ha sido total y absolutamente ninguneada por el firmamento de las estrellas deportivas y lo que es peor, por la autoridades a las que les concierne su disciplina…. una estrella del deporte que solo logra interesar a la prensar deportiva “porque tiene novio”….. repugnante  …. me refiero que Nadal and company puede gritar lo que les sale de sus partes nobles en una pista pero Carolina no, porque las chicas no gritan.

Como muestra un botón y aqui te dejo algunos titulares de la superprensa deportiva…. con respecto a Carolina , que hay muchos y ya los recopilaré, a ver si a ti como ami se te cae la cara de vergüenza ajena

 



La información : “Carolina Marín, la niña que admira a Nadal, primera no asiática que gana el oro”

-Diario As: “Rivas, el hombre que convirtió en oro las rabietas de Carolina”
Si te lees la noticia puntualiza que tiene “la fuerza de un chico” tal cual

ABC:Ni se molesta en el titular solo saca la foto del entrenador

Pa enmarcar….

Continuará…..

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: