Cosas que te hacen engordar en verano…. sin que lo sepas


Sigo en mi sequia mental…. nada, cero …. soy incapaz de crear… necesito unas vacaciones , totalmente….

El problema es que no puedo irme… aunque quisiera… porque mi bolsillo está igual que mi mente… seco…

Afortunadamente todo el mundo no esta igual… algunos tienen la suerte de poder irse unos dias y otros tienen la necesidad de hacerlo. Lo malo del verano, o de las vacaciones es que el común de los mortales en las vacaciones pierde todo aquello por lo que ha luchado durante el año…. la tonificacion se va al carajo….. En fin, no hay mas… cogemos kilos y parece que los sacrificios del año entero no han servido de nada… porque vuelves a recueperar los kilos que has perdido…. eso con suerte…. si no tienes suerte, recuperas el doble de lo que perdiste…

El problema es que en verano nos permitimos cosas que no hacemos el resto del años … cambiamos los hábitos y los alimentos…. dejamos el gimnasio por la pereza y el calor… y si a eso le sumamos algunos alimentos o bebidas no muy saludables vamos directos al desastre…..

cervezasNo es que vayamos a restringir nuestros hábitos pero si podemos ser consciente de por qué de vuelta a la rutina , hemos ganado peso…. Veras…..
La cerveza a todas horas… y quien dice cerveza, que yo no bebo dice refresco (culpable)

El calor agobiante y los tremendos sudores hace que tengamos sensación de deshidratación con mas frecuencia que el resto del años y necesitamos refrescarnos en el exterior y en el interior y claro…. beber agua todo el rato es muy aburrido , asi que recurrimos a la cerveza, o a los refrescos, que es peor . La cerveza está considerada un alimento por su aporte nutritivo peeeeero tambien es bastante calorica ( como el refresco ) asi que…. si bebemos mucho, es lo que hay….. acumulamos calorias…. sin darnos cuenta….. aqui tambien cuenta las famosas shandys o claritas …. que va a ser lo mismo

Los fritos

Calamares… nugget, croquetas alitas de pollo , unas papas fritas tradicionales, bravas, en gajos o como sea, con su salsa de rigor….. con su fritospescado rebozado ….. escalopes con papas fritas hamburguesa… 😛 ….. tooooooooooooooooooooooodo todito todo, sale de la freidora…. y eso es una bomba calórica total y absolutamente….. engorda…. te lo comes como dios, pero engorda…..

Los zumos …  la alternativa a la cerveza, tinto de verano o refrescos …..
pero si son de bote y abusas de ello tambien engordan…. naturales tambien , no te hagas ilusiones , si lo tomamos como costumbre y estan colados, a pesar de ser naturales , dejamos atras la fibra y nos tragamos solo la fructosa, que es azucar… y claro….. pa las caderas ….o el culo… o la barriga . Mejor la fruta entera, pero si la comes por la tarde noche tambien correras el riesgo de acumular azucar….

gazpachoGazpacho ahora y despues tambien… sobre todo de tetrabrick

cada vaso contiene 1,5 gramos de sal, casi 10 gramos de hidratos de carbono y siete gramos de azúcares. Si solo tomas un vaso estupendo pero  si bebes y bebes como si fuera agua pues sumaras

Si el gazpacho es casero, depende de quien te haya dado la receta, le pondras un montón de cosas…. aceite , pan,  sal…. y lo colaras y le quitaras la fibra….. con lo que el gazpacho sumará mas calorias….. a mi me gusta sin colar… y sin pan….. que es como lo hace mi madre… y esta mas que bueno ….

Los helados y los polos… apetecen pero son un peligro….

…azúcar y más azúcar, además de estabilizantes a base de grasas hidrogenadas en en caso de los helados mantecados. Engordan a base de bien… tu lo que quieras, uno está bien…. un dia…. si no no te quejes, te he avisado

La tortilla de papas  … que esta que te mueres

y si ademas es receta de tu hermano que aparte de papas le pone mil cosas… o de tu madre o de tu suegra, la tortilla esta buena te soluciona tortillala comida,  la merienda , la cena  y hasta el aperitivo…. ademas es facilicimo de llevar , pero…. como todo…. si abusas….. ya sabes huevo, papas, cebolla , aceite y demas complementos…. conclusión kilos de más…….

Las ensaladas de pasta o arroz  es una solución rápida, no hay duda

Pero solo si vas a salir a la calle a seguir quemando el verano… playa, piscina, callejeo….. y como despues de comer no apetece, pues eso se va directo a las reserva…. y se convertiran en calorias consumidas y que no vas a gastar….
Los snacks  …. los que te comiste antes con la cerveza ¿te acuerdas?

snackpapas fritas … ganchitos , esas tortitas de maíz, conos de queso, si esos ya sabes cuales son … Todo eso tan rico engorda como el demonio…. si no puedes evitar picoteo cambialo por cebollitas o pepinillos en vinagre… unos boquerones , incluso unas anchoas o unas acetitunas, pero tampoco abuses….

Y como no…..  la ensaladilla rusa de tu cuñá o de tu tia…. esta pa morirse, pero no abuses….

Bueno, tu abusa lo que quieras que pa eso estas de vacaciones, pero despues no te preguntes de donde han salido esos kilos ……

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: