Perros ¿por qué no?


El post de hoy ha sido por petición popular … pedí ideas y me sugirieron esto…

52efb9ff-5614-4b9b-bb9c-63c13ed44403La semana pasada saltaba y mucho la polémica porque el Metro de Madrid permite ahora subirse a los perros. Se armó la gorda, entre detractores y seguidores de la idea. No uso el Metro, no vivo en Madrid . Ojala puediera usar yo el transporte público para poder desplazarme con Timple libremente, pero no puedo. Entiendo a los detractores, la verdad es que pagamos justos por pecadores. Salgo con Timple, llevo agua con detergente , bolsas, papel y no dejo que mee ruedas de coches , ni portales, ni mobiliario urbano y cuando defeca se baja de la acera…. Es educación….

Apuesto que Timple esta más educado que tira las cosas al suelo o que deja la arena llena de colilla o que escupe en la calle, porque eso tambien es una asquerosidad, y hasta ahora no he visto llamar la atención a nadie por hacer esas cochinadas. Por cierto, los humanos tambien mean en la calle, que los he visto.

A lo que iba. Se ha formado pero bien. Vale , si , quizá no tengo derecho a opinar porque no uso el metro, pero tengo a Timple y me gustaria que no me mirasen como una apestada.

Personalmente lo del Metro de Madrid no me parece tan grave. Iran en el último vagón, atados , con correa corta y con bozal. Y por supuesto que habrá vigilancia para que las reglas se cumplan y apuesto lo que sea a que serán los propios usuarios con perros los que velarán para que las normas se cumplan. Aunque solo sea por la  cuenta que les trae.

No uso el Metro, pero tengo entendido que hay carteristas…. y no veo que la gente deje de coger el metro por eso. Si hablamos de los olores, apuesto lo que sea a que muchos perros, el mio incluido huelen mejor que muchos que van de finos y que no conocen el uso de agua y jabón.  No uso el Metro pero si el transporte público… y vaya tela marinera como huelen algunos. Mi perro huele a su jabón y su colonia y a las toallitas húmedas con las que le limpio cada vez que llegamos de la calle.

Sinceramente , no lo veo tan sumamente grave como para perder el sentido o como para llevarse las manos a la cabeza. Quien es mas educado lo es con perro y sin perro. Quien es sucio lo es con perro y sin perro.

No digo que hayan dueños irresponsables y soy la primera que a la que se le envenena la sangre cuando veo que alguien deja el regalito de su perro por ahi tirado, porque como digo paga justo por pecador. Me gustaria poder compartir mas momentos con mi perro en mas lugares pero no puedo.

Entiendo a quienes tienen miedo a los perros. Yo quizá siempre he sido mas confiada de la cuenta con ellos , tanto, que si veo a un perro que coge en la boca algo indebido soy capaz de meterle la mano sin pensarlo para quitarselo… lo he hecho , y se lo he quitado , mientras el pobre perrito me mira con cara de circunstancia… es un riesgo, pero lo hago. Personalmente me da mas miedo la gente mala, porque la hay y me fio mas que de los perros que de algunas personas, porque personas falsas las hay a chorros , y nunca sabes cuando van a darte una puñalada. En cambio un perro no… no usan cuchillos…. y aparte de bromas…. Solo con observar al perro, puedes conocer sus intenciones, con las personas no pasa lo mismo.

Crtiticame, me da igual. Que conste que no comparo perros con personas. Solo digo que los hay, los perros , mas educados que muchos .20151231_200808[2]

Tampoco pretendo com parar un perro con un niño , pero hay que reconocer que un perro bien educado es mucho mas controlable que un niño malcriado. A Timple tu le dices ¡quieto! y quieto se queda… es mas , nisiquiera come si no le das la orden, aunque tenga el manjar mas rico del mundo delante de su hocico. Los perros no gritan, ni corren por los pasillos en un restaurante, ni te llenan la toalla de arena en la playa, ni pintan las paredes, ni tiran la ropa de las perchas en un tienda, mientras sus padres miran a otro lado. Repito que no comparo, solo es un ejemplo para los que usan la excusa del comportamiento del perro para rechazar la idea de que compartan momentos con sus dueños en espacios públicos. Por cierto, los perros tampoco se exceden del limite de velocidad ni aparcan en las puertas de los garajes ni en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Lo dicho, que me parece estupendo que los perros puedan usar ese ultimo vagón de Metro. Me alegro de que por sin una persona que no tenga coche pueda desplazarse con su amigo peludo aunque sea para llevarlo al veterinario.

En otros lugares de Europa se permite la entrada de perros a lugares publicos y en el transporte. Claro que en esos lugares no se abandonan perros y hay mas respeto por los animales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: