San Fermín sin fin


Hoy han comenzado las fiestas de San Fermín… Puede ser patrimonio de la Humanidad y el delirio de Heminway… pero no dejan de ser una fiesta de bárbaros donde los toros terminan malparados….

Hace años recuerdo como mi padre ponia la televisión tempranito para ver los encierros… en los años en los que yo era pequeña recuerdo como aquellos mozos corrian delante de los toros y hablaban de lo bien que se habian preparado durante semanas para la carrera… Hoy en dia, aunque la seguridad intenta ser maxima siempre hay algún borracho que se mete donde no le llaman poniendo en riesgo su vida y la de los demas… unas fiestas que van de mal a peor y que por supuesto nada tiene que ver con sus origenes, de los que ya hablé hace años en un post.

https://elrincondemayriel.wordpress.com/2013/07/09/san-fermines-origen/

No es que esté deacuerdo con ello pero es lo que hay y la Historia es la Historia.

Como todo la fiesta ha ido degrandado con los años y a nadie se le escapa las bochornosas y repugnantes imagenes … mujeres con el pecho al aire y hombres manoseando como si les fuera la vida en ello….

Pese al aumento de la seguridad y de cámaraspara que las agresiones sexuales no se produzcan se siguen produciendo y los depravados se siguen aprovenchando de la multitud y el gentio para hacer los que les da la gana…

Evidentemente no pienso compartir las images, me produce demasiado asco la cara de babosos de algunos y bastante tenemos con verlas en televisión.

Habrá gente que se sienta muy orgullosa de su fiesta, pero no deja de ser una costumbre bárbara esa de matar toros por diversión… Habrá gente que opine que son tradiciones y que hay que respetarlas, pero tambien los romanos tenian a los gladiadores como tradición y ellos evolucionaron , se ve que en España, para algunas cosas no.

Sinceramente me da igual que digan que mueve dinero y el trabajo que da a la gente. No me parece normal. Punto. Pero sobretodo no me parece normal lo que he dicho antes, el grado de degradación al que hemos llegado… para tener una fiesta asi, prefiero no tener ninguna .

Según los principales diarios nacionales , la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de una agresión sexual solo la primera noche…. y no ha hecho mas que empezar

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado “su más absoluto rechazo a este tipo de conductas” y ha mostrado “su apoyo a la mujer agredida”  y se compromete a “colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos”.

Eso es lo que dicen, pero de momento, las patéticas imagenes ya han hecho acto de presencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: