El internet cansino


Acabo de renovar la demanda del paro…. aunque sinceramente no sé para qué, si ya he perdido totalmente la esperanza de volver a trabajar… pero bueno…  lo he hecho….

Recuerdo los tiempos en los que uno iba a la oficina para que te lo renovaran …. es verdad que las colas eran tremendamente largas, y aun lo son, pero si ibas a renovar, ibas “sin numero” te la sellaban y te ibas , tan tranquilo.

Desde hace algun tiempo en las oficinas de empleo no hacen esas cosas y es verdad que algo de tiempo ahorras, porque lo haces desde casa y punto o a lo sumo desde las mismas oficinas… en los ordenadores, yo iba para imprimir alli el DARDE, sinceramente… pero ¿qué ocurre con los que no tienen internet, ni correo electrónico , ni conocimientos sobre las tecnologías? Mas de una vez , me vi en la oficina ayudando a gente de cierta edad que se iban por primera vez al paro y nadie les explicaba como era aquello de renovar su demanda por su mismo… Tan dificil es pensar en las personas? ¿Tan dificil es comprender que por edad o falta de conocimientos hay gente a la que se le hace imposible acceder a internet?

Seguramente que mas de uno se me echará encima diciendo que es un tonteria lo que estoy diciendo , que la vida es mas facil gracias a las nuevas tecnologias y a internet, pero yo no lo creo asi….Personalmente creo que a veces tanta tecnología supone un atraso.

Los niños de hoy han nacido con el internet bajo el brazo… basta con hacer click con el ratón, para dar con el trabajo de clase que a nosotros nos costaba semanas hacer… esta bien que se les ayude pero no que se les de todo hecho… pero ese es otro tema

Hoy en dia tienes que andar trasteando con internet para todo, para el Banco, para la cita con el médico… la cita de la ITV…. las compras… ¿que pasa con el trato entre personas? ¿que pasa con aquellos que no tienen acceso a internet? ¿Tan ciegos estamos como para no darnos cuenta de que no todo el mundo puede hacerlo?

Ya no se da valor a las personas. Me parece excelente que se le ahorre tiempo a la gente que trabaja, estan en su derecho, pero tambien hay que pensar no solo en los que no trabajan, sino en aquellas personas que viven solas y que estan deseando ir algun hablar con alguien aunque solo sea para pedir si cita semanal con el médico.

Internet está muy bien, para comunicarte, para aprender cosas , para conocer lugares a los que no podras ir fiscamente, pero no podemos infravalorar el trato humano en post del progreso , porque en la medida que avanzamos tecnologicamente, retrocedemos en educación, tolerancia y hunmanidad.

No es la primera vez que al ir a hacer una gestión a una oficina me miran con mala cara solo porque se puede hacer por internet, te miran como si hubieras matado a alguien y tambien la comunicación brilla por su ausencia … explicaciones las minimas y se te apuras nisiquiera te responden al “buenos dias”…. Evidentemente no digo que todos sean iguales, aun queda gente amable por ahi….

Hay cosas que uso porque no me queda otro remedio , el cajero automático para hacer un ingreso , simplemente porque me cobran menos que si lo hago por ventanilla… es lo que hay y vete a quejarte.

Lo que no haré nunca es pasar por las cajas automaticas en el supermercado … a mas cajas automáticas , menos empleo, asi que no contribuiré a eso….

Tampoco pienso comprar por internet… dejando a un lado el hecho de que no me fio… no me gusta… ¿como vas a comprar si antes no tienes el objeto entre tus mano? Que respeto mucho al que lo hace, pero yo no lo haria….

La historia es que hoy en dia el internet se ha convertido en una herramienta imprescindible de la que no nos podemos librar…. de momento…. hasta que llegue algo que lo desbanque…. como todo….

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: