erre que erre


5 de Julio y nuevamente hablamos de la misma historia de siempre por culpa de los miserables que abandonan animales… Los típicos que compran al pobre cachorro en Navidad y despues se aburren del juguete… o les molesta, o simplemente son demasiado imbéciles para entender que un animal no es un objeto , ni se compra, ni se vende, ni se le abandona. Se le cuida y es para siempre

En España, por desgracia faltan datos oficiales por parte de la Administración, asi que la fundación Affinity se encarga de analizar el abandono de perros a nivel nacional. Según su estudio sobre el año 2014, 106.781 fueron los perros abandonados

perro abandonado3Según el Confidencial Digital Una cifra que según Matile Cubillo, presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), “no refleja la realidad porque solo recoge los datos de las organizaciones que quieren colaborar. Algo que, por ejemplo, no suelen hacer las perreras públicas”.

Es decir que  la cantidad de perros abandonados se podría triplicar y rondar los 300.000 al año, de los cuales “el 40% se producen en los meses de verano…. asi de sinvergüenzas somos

 

Crecen los abandonos por el comportamiento del animal

FAPAM y la Fundación Affinity aseguran que los motivos económicos como una de las principales causas del abandono de perros. Los gastos sanitarios y de manutención inherentes a las mascotas suelen ser caros. También las tarifas de las residencias caninas que, rondando los 15 euros de media al día, suponen la única solución para muchas familias durante las vacaciones, pero cuando decides tener un perro ya sabes que todos esos gastos los vas a tener…¿que ocurre si lo que tienes es un niño? ¿Tambien lo abandonaras porque no le puedes pagar el colegio?

Por desgracia “el mal comportamiento” del animal se ha convertido en el primer motivo de renuncia por parte de los dueños. No tanto porque el perro presente una conducta agresiva, sino por la atención que en muchos casos este requiere… No se dan cuenta de somos nosotros los que influimos negativa o positivamente en su comportamiento.

Y lo que he dicho tantisimas veces: el perro tiene que acostumbrarse a su entorno, hay que sacarlo , hay que sociabilizarlo, hay que jugar, tratarlo adecuadamente, enseñarlo si es un cachorro y tener mucha mucha paciencia. El perro es un anima del costumbres pero sobretodo de manada, de su familia y no deberia pasar mucho tiempo solo

Lo que mas me envenena, el final de la temporada de caza es la excusa perfecta pra que los desaprensivos de los cazadores dejen a sus animales donde les da la gana, eso , cuando no los matan… de manera cruel y agónica. se me revuelve el estómago y no quisiera encontrarme con un desgraciado de esos delante de mi.

Aumentan las adopciones

Pero todo no puede ser malo, en FAPAM aseguran que han aumentado las adopciones, en declaraciones a El Confidencial  :  “los ciudadanos están ahora más concienciados y se muestran más sensibles ante esta causa”.

Según el último estudio de Affinity, el 46% de los perros abandonados al año consiguen ser acogidos por una familia.

Se trata de una buena obra que, además, resulta más barata para los futuros dueños. Como explica Matilde Cubillo, a todos ellos “se les entrega el animal con chip, desparasitado y completamente sano. Solo deben pagar una cantidad simbólica que, ante la falta de subvenciones del Gobierno, ayuda a la determinada asociación a seguir desarrollando su labor”.

Lo que nos pasó con Timple… incluso en el tiempo en el que estaba en acogida, hubo que llevarlo al veterianario y la protectora se hizo cargo de los gastos.

Sin penas para los dueñosmano nublo

Pero el abandono sigue salienso practicamente gratis, puesto que los animales abandonados carecen de chip, asi que hacen lo que les da la gana . Hay mucho que aprender aun de otros paises donde la Ley es ms contudentente para quienes abandonan o maltratan a un animal .

En el  Código Penal se ha modificado el articulo en relación al cuidado de los animales, es positivo pero no suficiente , el abandono ahora es delito leve (antes era falta), pero solo se considera como tal en caso de que, al desentenderse del animal, este corra peligro o suponga un riesgo para el resto de personas. En estos casos, la multa al dueño suele rondar los 2.500 euros…. una cantidad, para mi insignificante….

Por desgracia hay mucho que aprender aun …. No somos ni la sombra de otros paises desarrollados dond si se respeta la vida de los animales.
No hay mas que ver los grupos de facebook donde se vende y se regalan perros a gente que no tiene dos dedos de frente por parte de otros que tampoco los tienen…. y no les digas nada porque te ponen a caldo…. Absolutamente lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: