¿Y ahora que?


Mi post de hoy me lo he pensando bastante…. En realidad he dudado hasta el ultimo segundo si ponerlo o  no… he dudado mucho.

He dudado porque en los ultimos tiempos se ha creado un odio visceral hacia algunas ideas politicas.

No me gusta el resultado electoral, no voté por los ganadores , soy votante de izquierdas. No voté por Podemos. Lo siento pero no me fio de ellos.

No puedo negar que tienen razón cuando dicen que este pais necesita un cambio y las cosas no se han hecho bien, pero no me gusta la manera que tienen de expresarse ni la gente de la que se rodean. No me gusta la crispación que genera y sobretodo no me gusta el odio hacia otras formaciones que se respira a su alrededor. Hace tiempo que he evitado hablar de opiniones politicas, porque enseguida me han saltado al cuello. Me han insultado de manera bastante cruel y sobretodo me han comparado con lo mas feo que ha existido en este pais.

Puedo aceptar diferentes opiniones, para eso estamos en un pais democrático, pero no voy a tolerar que me insulten de ninguna manera por expresar mis ideas politicas. Hasta ahora siempre me habia expresado y aun despues de discutir difenrentes posturas nadie me habia insultado, ahora es diferente, ahora parece que no puedes expresarte. Lo mas curioso es que aquellos que exigen una democracia real y un foro activo para expresar sus ideas son los que menos aceptan las ideas de los demas. No generalizo, pero es mi caso. Hablo de mi experiencia .

Dejando a un lado el resultado electoral, me han fastidiado varias cosas… por un lado el porcentaje de absteción … si no te gusta lo que hay por qué coño no levantas tu culo del asiento y vas a votar? Vota blanco , nulo o lo que te salga del romeo , pero vota… Es un derecho y un deber tambien, para poder optar a tus derechos….

Realmente no entiendo como ha podido ser el PP el partido mas votado con todos los casos de corrupción pero es lo que hay… la derecha vota en masa, unida, la izquiera o se divide o no vota…. asi como demonios pretendemos un cambio?

A Podemos le extraña ese numero de votos que ha perdido… Les extraña…. A mi no….. quizá algunos no se sientan ya representando por ellos … o quizá se han cansado ya de dimes y diretes… o quizá piensan que no lo tienen del todo claro….  O tal vez , les haya repateado el beso y el abrazo que se dieron en el Parlamento Europeo con Otegui…. ¿que se yo? La gente tiene derecho a pensar lo que quiera… de momento…

Pero lo que mas me ha fastidiado es la insinuación de tongo y manipulacion de lo votos en la mesas electorales…. No digo que en algunos casos no se haya pretendido engañar a ancianos para arrimar el ascua a su sardina, pero que se ponga en duda el proceso electoral por parte de quienes llevan a cabo el recuento de esos votos….. eso me revienta….

Hay una carta que circula por ahi de un supuesto presidente de mesa…. en ella venia a decir , mas o menos que el mismo podia manipular el resultado…. Para mi ese individuo no es mas que un bocachancla con ganas de tener su minuto de gloria…. El solo hecho de pensar en manipular el resultado ya nos dice la clase de calaña que es…. ¿sabes cuantos ojos te mira mientras haces el recuento….? Yo si, porque he estado ahi… Aparte de los interventores de los partidos hay un representante de la Delegación del Gobierno en cada mesa está la Policia Nacional dando vueltas… No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra ni tan siquiera manipular el resultado de su mesa… porque en esas urnas , tambien va su voto….  Me ha reventando que la gente haya compartido la carta con toda su mala idea…. y sabes por qué? porque con eso no estas poniendo en duda ni a los Partidos, ni al Gobierno…. estas poniendo en duda la honestidad de los cientos de personas de la calle, al español de a pie, que participa en el proceso electoral y que no ha sido elegido a dedo, sino al azar… Estas poniendo en duda su buen hacer , pero sobretodo estas poniendo en duda tu propia honradez…..

No quiero extenderme mucho y ya lo he hecho…. Comparto la opinión de ayer de Pepa Bueno en Hoy por hoy de la Cadena Ser …. Sabe mas que yo

 

La opinión de Pepa Bueno.

Podemos sufrió el domingo el primer frenazo de una carrera meteórica.

 

Frenazo en seco, brutal, en función de las expectativas que había creado, y una sangría de un millón cien mil votos en seis meses, a pesar de haber sumado sus electores potenciales a los de Izquierda Unida.

 

La perplejidad en la formación morada es tal que, tres días después de las elecciones, sus dirigentes, la mayoría politólogos, todavía no han dado una opinión política sobre lo ocurrido. Se remiten al estudio demoscópico que hace ya el mismo equipo que analizó las encuestas de todos los medios que situaron a Podemos como segunda fuerza por encima del PSOE, e incluso disputándole al PP la mayoría.

Los periodistas no somos politólogos, ni sociólogos pero sí olfateamos las ganas y la necesidad de cambio que había en este país el 20 de diciembre. Lo mal que lo pasa tanta gente que nos llama a la radio, el desamparo de quienes se quedaban sin ninguna prestación tras el paro, las cuentas que tienen que hacer las parejas jóvenes para irse a vivir juntos, no digamos para tener hijos, la pena de tantos padres con los hijas lejos o con los hijos malgastando carreras en trabajos ínfimos y mal pagados, la urgencia de cambiar leyes injustas… Y comportamientos infames en instituciones o empresas públicas…

Y a todos ellos les dijeron en el mes de marzo que no había prisa, que lo que votaron en diciembre no servía, que había que esperar y volver a votar porque pactar con partidos diferentes ideológicamente es más difícil que sobrevivir con 400 euros al mes, que compartir la pensión con toda la familia y pagarte los medicamentos, que decirle adiós en el aeropuerto a una hija que se va a servir copas en un pub de Londres con una carrera y dos másteres o que calcular si antes de los 40 años vas a poder hacer planes de futuro.

Eso pasó en marzo, en medio además de la banalización de la política convertida en puro espectáculo. Después vino la alianza apresurada con Izquierda Unida, la estrategia ‘atrapatodo’, la burbuja de las encuestas, la agitación en el reducido barrio de las redes sociales, la campaña de la polarización, el miedo y el todos contra Podemos, la incertidumbre internacional y la guinda del ‘Brexit’.

Los expertos dirán qué de todo esto tuvo más o menos influencia. Eso sí, se equivocarán los que piensen que se acabó Podemos: tienen cinco millones de votos y 71 diputdos. Pero los que en diciembre tenían urgencia por ver algo de luz, los que en marzo la seguían teniendo, los que a 29 de junio la tienen todavía, ya saben que todo este viaje ha servido de momento para que, con toda probabilidad, siga gobernando el PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: