Noches de petardos, noche de perros, noche de miedo


perro miedoEn Navidad hablé de las incontables molestias de los petardos y fuegos artificiales , para humanos y para perros. Hablé de los desaprensivas y desconsideradas que los tiran en cualquier sitio y en cualquier momento y hablé de la gilipollez de algunos padres que les dejan a sus hijos jugar con fuego. Hable del daño profundo que producen las dichosas bombitas en algunos animales y del terror que causan en ellos.

Para mi desgracia y la de los peludos, hoy vuelven a tirarse petardos y fuegos artificiales en muchas localidades de España…. ¿que podemos hacer con los peludos cuando el miedo atroz les amenaza? He encontrado algunos consejos que pueden resultarte util en una noche de perros como esta.

1- Buscar pasar esa noche en lugares tranquilos o lejos de los petardos.

2- A ser posible y en primer lugar, buscar la relajación del perro mediante algún medio “NO químico” pudiendo con aromaterapia por ejemplo. En nuestro apartado de aceites esenciales hay una serie de consejos y alternativas para el uso de estos tipos de esencias que servirán y mucho, al perro para estas celebraciones.

3- No dejar a los perros en balcones o terrazas en donde por desesperación pueda saltar al vacío, buscando una escapatoria, saltar al vacío es una de las conductas más frecuentes ante la desesperación y el estrés que les causa tanto estruendo.

4- No dejar a los perros atados de collares o cuerdas porque se dañarían al intentar escapar. Y ya por descontado atados en un balcón, ya que hay casos de perros que han querido escapar y se han ahorcados al querer huir queriendo saltar por el balcón.

5- En estos días tomar la precaución de llevarlos con correa aunque estén acostumbrados a pasear sueltos, ya que en una  imprevista explosión de un petardo puede salir corriendo y perderse o ser atropellado. Esta es la fecha en la que más perdidas de perros se produce.

6- Darle un buen paseo antes de acomodarlos en un lugar seguro y tranquilo, con música baja y con algún ambientador de relajación, como puede ser un difusor con aceite esencial de Lavanda.

7- En caso de que  el perro ya haya entrado en un estado de miedo y no podemos hacer otra cosa, solo hay dejar que él perro miedo petardosbusque por su propio medio un lugar que crea más seguro. Una vez que lo ha encontrado dejarlo tranquilo y no acariciar para no potenciar el miedo que ya tiene. No intentar darle premios, ni comidas porque en estado de estrés los perros no responden a esto.

8- Una vez que haya pasado todos los festejos hacer un buen paseo para que el perro queme caminando, todo el estrés acumulado, luego dejarlo dormir todo el tiempo que él necesite.

9- Hay  productos homeopáticos como es el Sedatif PC (consultar dosis a su veterinario de confianza) o Aromaterapia como es el aroma estrés (consultar con un especialista la dosis adecuada)o días previos ir haciendo una preparación con aceites esenciales y homeopatía,dan muy buenos resultados sin necesidad de aplicar química, ni dopar al perro.

10- El último y más importante de los consejos es NO compres pirotecnia así se desestima este negocio tan desagradable para los perros y tan peligroso para los humamos.

 

Espero que te sirvan de ayuda para que esta noche no se convierta en una tortura para tu fiel amigo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: