Verano: Consejos para la salud


Hace unas horitas que estrenamos verano y aunque es una estación estupenda, en la que estamos mas contentos , hacemos mas deporte y aprovechamos mas para disfrutar del aire libre, en algunas ocasiones, hace estragos y hay que estar preparado para  ello

Aqui te dejo algunos consejos para afrontar el verano con salud.

salmon1- Consume verduras y frutas frescas, hortalizas, carnes blanca y pescados. Puedes disfrutar de excelentes platos de temporada refrescantes, como son las ensaladas frescas, el gazpacho o los zumos naturales. La fruta de verano como la sandía o el melón son ricas en agua, por lo que también son un complemento a la hidratación.

Sopas frías, ensaladas y pescado, la base de tu alimentación veraniega: los alimentos frescos son los más apetecibles en verano, justo coinciden con los que son considerados más saludables: frutas, verduras y platos como las sopas frías y ensaladas. En verano es también más apetecible el pescado, aprovechemos para consumirlo, sobre todo si vamos a veranear a zonas de costa.
2- No olvides practicar ejercicio físico regularmente. No obstante, debes siempre evitar los momentos más críticos del día. Es mejor practicarlo por la mañanita de 7 a 9 horas, o por la tarde-noche de 20 a 22 horas. 15 munitos al dia te vendrá genial. Caminar , trotar.  La piscina puede ser tu gimnasio de verano: ya que en verano estamos más en contacto con el agua, aprovechemos la piscina o la playa para hacer ejercicio. Y no solo hablamos de nadar, en la piscina o la playa podemos hacer ejercicios de fuerza, incluso correr.
3- Hidrata tu cuerpo aunque no tengas sed. No olvides que es fundamental beber al día al menos 2 litros de agua al día.  El calor hace que perdamos mucho líquido aún sin darnos cuenta, por lo que se hace necesario insistir más en una buena hidratación.
4- Cuando salgas a la calle, aunque no vayas a tomar el sol, utiliza el fotoprotector solar que más te convenga, según tu tipo de piel. La fotoprotectorprotección solar es imprescindible: debemos elegir un tipo de crema acorde a nuestro tipo de piel, echárnosla 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir cada hora u hora y media.
5- Evita los cambios bruscos de temperatura, especialmente cuando estés en la playa o en la piscina. Recuerda entrar poco a poco en el agua.

6- Intenta descansar sin horarios ni alarmas (eso para mi es dificil)  : cuando trabajamos, solemos utilizar alarmas para despertarnos, esto muchas veces hace que nuestro descanso no sea del todo bueno al no respetar las fases del sueño. Siempre que puedas, duerme sin horarios ni alarmas, con el paso de los días verás que hay ciertas horas o momentos donde te despiertas más descansado. Aprovecha las vacaciones para escuchar a tu cuerpo y ver cómo descansa mejor

7- Cuidado con los hongos
Durante el verano aumentan mucho los casos de infecciones por hongos (micosis) que afectan a la piel, las uñas y las mucosas vaginales.
Para prevenir su contagio:
– Hay que usar siempre calzado (chanclas) para andar en el borde de las piscinas y en las duchas públicas de gimnasios.
– Hay que mantener una buena higiene incidiendo en los pies y procurando un minucioso secado entre los dedos.
– Es aconsejable usar calzado de piel que favorezca la transpiración.

picaduras8-Cuidado con las picaduras
En verano se multiplican los casos de picaduras de insectos. Para prevenirlas:
– Evita la ropa de colores vivos y los perfumes cuando planees salidas al campo o la piscina.
– Emplea lociones repelentes.
– Se recomienda poner mosquiteras en las ventanas para evitar las picaduras dentro de casa.
– Deben tener un especial cuidado las personas alérgicas a la picadura de determinados insectos como las avispas o las abejas. Existen vacunas para este tipo de alergias que son efectivas en el 95%.
– Si vas a un lugar donde exista el riesgo de picaduras lleva contigo alguna crema con antihistamínicos para aliviar el picor.

9- Manten tus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

10- Consulta a tu médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

 

Espero que te sirva para disfrutar de un feliz verano

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: