Libros que harán que los niños quieran leer


Desde pequeñita me encantó leer. Si no recuerdo mal el primer libro que me lei asi entero, yo sola, aparte de los típicos cuentos , fue Alicia en el pais de las maravillas. Despues vino Fray Perico y su borrico y todos aquellos libros de la editorial SM que se diferenciaba en edad por colores. Como me gustaba recibir libros nuevos.  Mas que un jueguete o una muñeca.  Nada mas terminar uno ya estaba pensando en la siguiente aventura. Pasaba las horas muertas leyendo. Recuerdo como esa afición continuó con los años y hoy en dia ahi sigue.

Ahora no puedo permitirme comprar libros nuevos , pero para eso existen las benditas bibliotecas, para mi es lo mas parecido a un centro comercial y afortunadamente las tiendas de segunda mano, donde pueden encontrarse buenas oportunidades. Y yo soy feliz.  Cada vez que consigo una buena oferta a un precio que yo puedo pagar teniendo en cuenta mi situación, soy como una niña con caramelos ricos y sabrosos.

Siempre me dió tanto la lectura que ahora siento verdadera pena cuando veo a los niños pegados al móvil, o la tablet. PEgados al ordenador con los dichosos jueguecitos… Ya casi no existe en los niños el amor por la lectura, y si miramos a los jóvenes ni te cuento.  Hay verdaderos casos perdidos. Por eso cuando veo un niño con un libro en la mano no puedo evitar sonreir y pensar que , pense a todo , aun hay tiempo de corregir errores.

Reconozco que yo soy algo exagerada, a la hija de mis amigos le regalé su primer libro incluso antes de que cumpliera su primer año… Ahora tiene  dos años y dos libros, firmados por las autoras eh?  Su padres se lo leen, confio en que cuando ella aprenda se comvierta en una pequeña lectora

Cuando veo a adultos a los que no les gusta leer no puedo evitar sentir algo de pena tambien y pienso que quizá de niños, no encontraron ese libro especial que les invitó a vivir aventuras para siempre

He mirado en varias webs y muchas recomiendan libros para niños, para que se enamoren de la lectura, asi que he decidido compartirlo

 

El diario de Greg

“En primer lugar, Greg os quiere dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sabemos lo que pone en la portada. Y eso que Greg pidió a su madre de manera específica cuando lo fue a comprar que, si compraba una libreta, no tuviera el rotulo de diario”. Así comienza esta serie de libros cuenta la historia de Greg Heffley, el protagonista, y relata los cambios que se producen en su vida al pasar a la secundaria.

 

 

Dika mete la pata

Simpática y pelirroja, ésa es Dika, una perrita traviesa y curiosona que se mete en muchos líos. Acabará siendo adoptada por la familia de Gus, un chavalín rubiales y cabezota que ha preferido una mascota a un ordenador. Los problemas comienzan cuando Gus decide llevarse a su perrita a clase escondida en la bolsa de deportes. Dika no podrá quedarse quieta especialmente cuando es testigo de una injusticia contra su dueño.

 

 

 

Todas las hadas del reino

¡No te pierdas este libro de la famosa Laura Gallego, la creadora del mundo de fantasía Idhún en Memorias de Idhún, otra serie de libros que también puedes apuntar para tus hijos! Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente.

 

 

La verdadera historia del ratoncito Pérez

Seguro que alguna vez os habréis hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué cuando se me cae un diente y lo guardo por la noche debajo de la almohada, al otro día el diente ha desaparecido y en su lugar hay un regalo? Pues bien, se trata de un secreto que muy pocos conocen. Todo comenzó un verano, allá por la época de Matusalén…

 

 

Bat Pat

“¡¡¡Hola!!! Soy Bat Pat. Os voy a contar una historia que os pondrá los pelos de punta… Estáis preparados? Una noche, en el viejo cementerio, vi a un encapuchado de aspecto muy sospechoso. Después de pensarlo un par de segundos, llegué a la conclusión de que sólo tenía dos posibilidades: ¡esfumarme a toda ala o lanzarme de cabeza hacia el peligro! ¿Sabeis cuál de las dos elegí?” Así comienza el primer libro de esta colección que está encantando a niños de todo el mundo.

 

 

 

 

Gerónimo Stilton

Una colección que no puede faltar para cualquier niño lector es la de Gerónimo Stilton. Este simpático ratón dirige ‘El Eco del Roedor’, el periódico más famoso de la isla de los ratones, pero su verdadera pasión es escribir libros. Aunque odia viajar, siempre es “arrastrado” por su familia y amigos a las más extravagantes aventuras alrededor del mundo, ¿te unes al viaje?

 

 

 

El repartidor de pesadillas

 

En Peñas Gemelas, todos los habitantes sufren horripilantes pesadillas acompañadas de un frío que les cala hasta los huesos… Muchos años antes, dos hombres muy extraños acompañados de un niño pequeño, Críspulo, se establecían en una gran casa en las afueras llamada La Casa del Frío. Cuando el chico se hace mayor, su padrino, un viejo chiflado, le informa de que ya tiene edad de trabajar pero, en una de sus salidas nocturnas para cumplir con su trabajo, el chico conoce a unos niños que le harán ver que existe otra forma de vivir diferente a la suya y su vida cambiará por completo. Con Críspulo, Metodio y los niños del cole, tu hijo conocerá el gran valor que tiene ser generoso con los que te rodean

 

 

Harry Potter

Son siete los libros que cuentan la historia de Harry Potter, el mago más famoso del mundo actual. Si tus hijos aún no han leído su historia, puede ser buen momento para empezar, aunque hayan visto las películas: descubrirán que la magia está mucho más allá. Deja que acompañen al joven Potter y a sus amigos por sus increíbles aventuras, y que crezcan con ellos como lo ha hecho ya toda una generación.

 

 

La bonita historia de un niño feo

La familia de Eliseo llegó a Villazul de muy lejos, del otro lado del mar, para trabajar como pastores. Eliseo era un chico trabajador con una cicatriz en la cara a causa de un puma que había atacado su rebaño, allá en su país natal. Por eso mucha gente le llamaba el niño feo. En Villazul demostró su valor e inteligencia, sobre todo cuando ayudó a resolver el terrible conflicto entre los pueblos rivales, Villazul y Villanieve. Fue tal su éxito, que la famosa cadena Teletopo decidió secuestrarle para hacer un programa de éxito.

 

 

 

Espero que si tienes hijos, sobrinos o hijos de amigos puedas inculcarle el amor por la lectura.

 

https://www.facebook.com/El-rincón-de-Mayriel-298212513538099

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: