Dia del perro sin raza


Hoy iba a hablar de otra cosa, pero me he dado cuenta, gracias a mi hermano que me lo ha recordado, que el próximo sabado es el dia del perro sin raza… y son varias las protectoras que se van a dedicar a recoger pienso y utiles para los peludos y a fomentar la adopción.

escanear0003No cabe duda de que todos los perros son especiales, con raza o sin raza… pero son quizá los mestizos, los que parece que nadie quiere, los que mas cariño necesitan puesto que la inmesa mayoria nacen en la calle. Aunque abandonados los hay de raza y sin raza, prescisamente porque los humanos no saben controlar el impulso de comprar un perro que ven en un escaparate… pagan cientos de euros por un animal, enriqueciendo al listo de turno, pudiendo adoptar a uno de un albergue o de una protectora….

La moda por los perros de raza comenzó hace apenas 30 años… Antiguamente todos o casi todos eran perros sin pedigrí, con aspecto de vagabundos y a nadie parecía importarle…eran perros y ya está… un animal al que cuidar (para algunos)

Por lo que he leido a estos perros callejeros se les llama bastardos , aunque yo prefiero llamarle como se les llama normalmente, mestizo… En realidad bastardo es una mezcla de dos razas y los perros callejeros son la mezcla de dos bastardos…o eso tengo entendido

Son precisamente los perros callejeros y los bastardos los pilares de las hermosas razas de la actualidad ya que ellos han existido desde siempre.Las crías ilegitimas, mestizos o como quieras llamarlos son un 20 % del total….son listos como ellos solos, tiernos, cariñosos y agradecidos a más no poder… y puedo dar fe de ello….. Toby era mestizo, Nublo era mestizo y Timple es mestizo… yo podria abanderar la causa por los perros mestizos.

Toby era un mestizo, de color negro con manchitas marrones, muy fortachón él… me lo regaló un amigo y vivió 13 años y medio conmigo…. cariñoso y noble, pero con una “perronalidad” especial pero era un buen perro…. a veces como todos…. tenia esos dias de mirame y no me toques…

Un poco caprichoso en ocasiones y a veces , le salía una vena gourmet…. o te hacia caso si lo creía conveniente pero, era un encanto, la verdad y por supuesto, para mí no habrá ninguno como él… Tenia una mirada que uuuuf te sacaba los colores y era capaz de casi cualquier cosa… incluso a veces nos “engañaba” para beneficiarse de algo…. Sabia cuando estabas triste o si te sentías enfermo… sabía hacerte sonreir … cada dia a su lado era una aventura

Nublo si que era un perro de la calle, al menos yo , como sabes, lo encontré en la calle…13997_10200821917780737_1578652574_n

Erade todos los colores…. mestizo mestizo…. gris marron, negro y blanco….. Un golfillo y sabia más que 20 como él…. muy cariñoso y se conformaba con cualquier cosa…. Encontrarle fue un regalo… un modo de recordar ese dia, de una manera diferente… Cuando lo encontré no habia por donde cogerlo….era todo pelo, y el rabo era mas grande que él… Pobrecito, tambien estaba enfermo, que poquito duró… creo que por eso lo abandonaron

Timple es un pintas… Mestizo mestizo como Nublo, de padre desconocido. Aunque de pequeño era un trasto se ha vueto un perro noble y tranquilo al que le encanta que le toqueteen y al que le gusta acurrucarse a tu lado mientras ves la televisión.

Cada uno de ellos especial a su modo

Los perros mestizos no tienen nada que envidiar a los otros de raza…. No me vale eso de que me digan que no son tan bonitos , aunque no me digas que esa “rara” mancha en el ojo, o esos pelos a lo afro no son bonitos… o esas enormes patotas que no sabe ni donde meterlas…. son simpaticos y ellos lo saben…. Muchos vienen de la calle y tambien lo saben, por eso no quieren meterse en problemas….

DSCF3237Dicen los que entienden de estas cosas que suelen ser equilibrados y tranquilos y su capacidad de cariño no conoce limites, quiere a su familia humana como a nada, son fieles y siempre recuerdan la mano que le acarició la cabeza y le ofreció comida cuando mas desamparado se sentía…. nunca olvidan la mano amiga que le ayudó a superar su miedo….

Quien haya rescatado a un peludo sabe bien el cariño que se siente por ellos… Quien ha recogido a uno de estos enanos de la calle o de algun albergue, siente algo en el corazón por ese animal que no se puede explicar….

Los perros mestizos, sobre todo esos que encontramos en la calle o en algun albergue o protectora, suelen estar curados de espanto… son fuertes y saben salir de apuros porque ” se las ventilan solos”…. Muchos de ellos han superado dias muy duros en la calle y eso les hace fuertes y poco propensos a las enfermedades.

La culpa de que hayan tantos perros abandonados la tienen el egoismo y la inconsciencia humana que por otro lado nada tiene de humanidad…. El impulso de comprar por el simple hecho de decir tengo un perro y el hecho de querer enriquecerse a su costa, vendiendo cachorros recien nacidos sin preocuparse de quien los compra o para qué los quiere… Creencia absurda de que los perros tienen que ser cruzados obligatoriamente… nada mas lejos de la realidad… evitando cruces inncecesarios se evitarían muchos abandonos…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: