El Poder de la Sombra. Maria José Moreno


el poder de la sombra2Desde que me enteré de la salida a la luz de El Poder de  la Sombra, quise leerlo, no tuve ninguna duda.  El título anterior de esta Triología del Mal de Maria José José Moreno me habia dejado con muchas ganas. Sus protagonistas me habian atrapado desde el minuto uno y es que su autora sabe captar tu interés , con una narración rápida, sencilla que hace al lector terminar el libro en un abrir y cerrar de ojos.  Como dije en la primeras parte de la Triología parece que leer nombres como Mercedes, Miguel , Felipe, Teresa…. hace que uno se identifique mejor con los personajes que si tienen nombres como Peter, Michael o Rose…. No sé… al menos a mi me lo parece. Leer a Maria José Moreno hizo que me interesara aun mas por los autores españoles, porque los hay y muy buenos.

En esta ocasión he tenido la enorme suerte de conocer a  Maria José y de escuchar de viva voz lo que para ella significa esta Triología del Mal, con mayúscula como ella lo define, porque el Mal existe y tiene diferentes formas.

En La Caricia de Tánatos dejamos a la Psicoterapeuta Mercedes Lozano inmersa en su propio mundo, despues de perder a una paciente a menos de un ser despreciable que la anuló como persona y que ahora amenaza con anularla a ella misma. La dejamos sola tras su ruptura con Miguel y ahora , unos meses despues Mercedes resurge como el Ave Fénix con mas fuerza que nunca. Vuelve a su consulta con aires renovados aunque con los fantamas del pasado acechandole por encima del hombro.

Todo parece funcionar hasta que el abogado Felipe Castilla solicita sus servicios , deben estudiar la mente de un acusada por homicidio, varios asesinatos con el mismo modus operandi. Todas las pruebas estan en su contra pero Rosa asegura no recordar nada, sus ideas, sus recuerdos, sus pensamientos estan desordenados. Una especie de puzzle donde ninguna pieza parece encajar.

Rosa es además la novia de un politico con una carrera en alza y heredera de una afamada y rica familia de Córdoba

¿Amnesia como mecanismo de defensa?…. Eso es lo que deberá averiguar Mercedes con la ayuda de Miguel, que vuelve aparecer en su vida….

Mercedes como parte de la defensa tiene que indagar y reunir las pistas necesarias a traves de la mente de Rosa para saber que ocurrió realmente entre ella y las víctimas.

Poco a poco se irá desenmarañando una trama que no va a dejar indiferente al equipo de la defensa, pronto Mercedes se dará cuenta que tras la actuación de Rosa y su posterior silencio de Rosa y su adolescencia irrascible se esconde un oscuro pasado donde nadie está libre de culpa.

Como te decía, Maria José Moreno vuelve a perfilar sus personajes de una manera perfecta, y vuelves a sentir que los conoces, que forman parte de tu rutina. Puedes sentir el desconcierto de Mercedes y su pasión por Miguel aun no apagada, sientes el miedo y la frustación de Rosa, hasta el punto de querer tambien demostrar su inocencia

La mente humana, los mecanismos de defensa para olvidar hechos traumáticos, resortes del cerebro que nos hacen actuar de manera mecánica sin controlar nuestra voluntad.

La Maldad vuelve a hacerse presente en esta segunda entrega, quizá una de las formas del Mal mas feas y repugnantes, el abuso sexual a menores

Novela absolutamente recomendable, adictiva dificil para de leer cuando se comienza y que como en la primera parte hace que necesites saber mas porque tal vez esos fantasmas del pasado de Mercedes no esten tan lejos….

Y sabremos más porque la tercera parte de la Triologia La Fuerza de Eros. ¿te lo vas a perder?

 

 

 

 

https://www.facebook.com/El-rincón-de-Mayriel-298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: