Exámenes y comer


La mayoria de los estudiantes andan inmersos en sus exámenes finales… ufff no quiero ni acordarme de cuando me tocaron a mi. Aunque no eran exámenes finales, la ultima vez que me examiné no fue hace tanto. Fue en la Escuela de Idiomas y cuando hice el dichoso curso de Gestión Comercial. madre mia que mal lo pasé. Sentia que la cabeza me iba a reventar de algún modo.

Hay muchas técnicas para ayudarnos a estudiar. Aparte de un buen ambiente que propicie la concentración y el descanso, hay alimentos que pueden ayudarmos en esa ardua tarea. ¿Quieres saber cuales?

Chocolate

Llevarse a la boca una pastilla de chocolate negro o beberse una taza de chocolate agudiza la mente y proporciona un impulso temporal a las habilidades cognitivas.

Estos efectos hay que agradecérselos a los flavonoides del cacao que, de acuerdo con las imágenes obtenidas por resonancia magnética, producen un aumento del flujo sanguíneo -y, por lo tanto, del suministro de oxígeno- en áreas claves de la corteza cerebral. El efecto dura de 2 a 3 horas.

almendrasAlmendras

Si te cuesta recordar las fechas, las fórmulas o las leyes del temario de tu próximo examen, este fruto seco puede salir en tu auxilio. Estudios científicos recientes revelan que la acetilcolina que contienen las almendras mejora la capacidad retentiva de la memoria tras 28 días consumiéndola a diario.

Arándanos

Científicos de la Universidad de Reading, también en Reino Unido, han demostrado que los antioxidantes y las vitaminas de esta bayas mejoran tanto la memoria como la concentración de los estudiantes. Y que, después de su consumo, los resultados de test de memoria verbal, reconocimiento de palabras y capacidad de procesamiento mejoran considerablemente.

Según publicaban en ‘European Journal of Nutrition’, los espectaculares efectos cerebrales de los arándanos se deben a las antocianinas, pigmentos de color azulado o morado con un intenso poder antioxidante.

Huevos, remolacha y salmón

Esta es la combinación de alimentos que pusieron a prueba Richard Wurtman y sus colegas del Instituto de Tecnología de Massachusetts salmonhace unos años para averiguar su capacidad de aumentar las capacidades intelectuales. Y comprobaron que en un plazo de sólo cuatro semanas aumentaba la actividad en las sinapsis del cerebro, es decir, las conexiones entre las neuronas, que es un indicador de un aumento de la inteligencia.

Sus efectos se atribuyen a tres ingredientes necesarios para que las membranas de las células nerviosas se mantengan sanas: la colina (huevos), el monofosfato de uridina (remolacha) y el ácido docosahexanoico (salmón y otros pescados).

Chicle

Mascar chicle ayuda a mantener la concentración durante horas, según un estudio de la Universidad de Cardiff del que se hacía eco la revista ‘British Journal of Psychology’. En concreto, los investigadores británicos demostraron que la goma de mascar mejora la retentiva de la información que escuchamos, aumenta el número de aciertos en los test y reduce el tiempo de respuesta.

Has tomado buena nota…..?

Buena suerte ….

https://www.facebook.com/El-rincón-de-Mayriel-298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: