Que llevar en el equipaje de mano


El verano ya está a la vuelta de la esquina…. ya está ahí llamando a tu puerta …. Quizá tengas la suerte de viajar , quizá eres de los que aprovecha cualquier ocasión para una escapadita y tengas esto de hacer las maletas muy visto, pero si eres de los que como yo solo viaja al centro comercial en trasporte público pues a lo mejor te interesan estos consejos de qué poner en el equipaje de mano…. por aquello de la normativa…. ¿quieres evitarte problemas?

Lo primero que debes tener en cuenta es tu llegada al aeropuerto y los requisitos de seguridad no sea que debas llegar atras buena parte de tus pertenencias, lo que conlleva deshacer la mochila y perder un tiempo valioso que aumentará tu estrés.

Hace un año que entró en vigor una nueva normativa y debes tenerlo en cuenta … ya te digo que si viajas con frecuencia los sabrás pero si no, ha de saberlo que las cosas han cambiado…. te explico que desde el 1 de marzo de 2015 esta  en vigor la norma europea 2015/187 que cambió las reglas de funcionamiento del control de seguridad en los aeropuertos que ya nos habiamos aprendido.

A partir de este momento, los viajeros nos hemos visto obligados a pasar una nueva inspección con el fin de encontrar restos de explosivos. También con la entrada en vigor de la norma, móviles, ordenadores, cámaras y cualquier dispositivo eléctrico comenzaron a ser objeto de un control más minucioso.

El resto de exigencias generales no se han visto afectadas: el tamaño máximo de los bultos que introduzcamos en cabina, su límite de peso y los elementos que podemos transportar en su interior siguen siendo los mismos.

Usualmente, las medidas máximas del equipaje de mano que las aerolíneas permiten se ajustan al estándar de 55x45x25 centímetros, aunque dependiendo de la compañía estas dimensiones varían entre un mínimo de 50x35x20 y un máximo de 56x45x25.

En cuanto al peso tope admitido, volvemos a encontrar diferencias entre aerolíneas, pero todas consienten que la bolsa de mano pese entre los 8 y los 12 kilos. E incluso existe alguna aerolínea que no pone límite de peso alguno, como Iberia o Easyjet.

En cuanto al transporte de líquidos –y esta denominación engloba también a cremas, geles, espumas, aerosoles y similares-, los recipientes que llevemos no pueden superar los 100 mililitros de capacidad. Lo ideal es que guardemos todos estos botes juntos en una misma bolsa de plástico. Esta bolsa no debe superar el litro de capacidad y tiene que tener un sistema de cierre.

Las mayores novedades se dieron en lo que respecta a los aparatos electrónicos. A partir de la entrada en vigor de la nueva norma europea, ya no es el ordenador portátil el único aparato electrónico que debe pasar el arco de seguridad en una bandeja aparte. Todo terminal es objeto de ser inspeccionado: cámaras de fotos y videocámaras, tablets, reproductores mp3 y teléfonos móviles. Eso sí, desde 2014 se permite que estos aparatos funcionen durante el vuelo activando su modo avión.

Esta vigilancia especial afecta, del mismo modo, a los aparatos eléctricos. Planchas para el pelo, juguetes que posean componentes eléctricos, cepillos de dientes mecánicos… Estos artilugios también deberán ser presentados aparte del resto del equipaje en el control de seguridad.

Por descontado que cualquier elemento punzante o contundente que pueda ser utilizado como arma blanca queda prohibido, al igual que las armas de fuego y las sustancias químicas o tóxicas.

 

Bueno , pues ya lo sabes. Buen viaje

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: